Rekker diseña una cocina moderna, sobria y elegante


11 noviembre, 2022

Rekker despliega toda su excelencia en un proyecto pensado para toda la familia: una cocina abierta en negro y madera protagonizada por las colecciones Roka y Rekto.

Hoy en día la cocina se considera el espacio de vida más importante y el que más elementos de confort y comodidad debe reunir. En este sentido, un espacio bien diseñado, armonioso y funcional puede ser el mejor lugar de socialización y reunión para crear una atmósfera cómoda.

Cada proyecto de Rekker forma parte de un proceso creativo en búsqueda de los mejores materiales combinados al detalle y de los accesorios más funcionales sin perder de vista la estética. Esta cocina es un claro ejemplo de que menos, es más.

Una cocina abierta en negro y madera

En esta ocasión, Rekker presenta un proyecto muy especial al que no le falta detalle. Se trata de una cocina abierta en negro y madera, protagonizada por las colecciones Roka y Rekto. El espacio se divide en dos zonas claramente diferenciadas. Una abierta al comedor que permite disfrutar de las maravillosas vistas al jardín y la otra más destinada al almacenamiento de alimentos y quehaceres diarios.

Majestuosa isla

El mobiliario en color negro y un pavimento de mosaico artesanal favorecen la zonificación del espacio y potencian elementos tan importantes como es en este caso la isla. Esta pieza tan versátil cobra gran protagonismo en esta cocina, ya que es tan funcional como decorativa. Es una parte central de la estancia que acoge una placa de cocción invisible, zona de almacenaje, una amplia superficie de trabajo y una barra para desayunos y comidas ágiles.

Los anchos cajones con acabados artesanales en madera de roble incorporan elementos organizadores. Ofrecen distintas combinaciones que visten el interior de la cocina y son la mejor solución para optimizar el espacio (bandejas para cubiertos, especieros, paneles separadores de vajilla…).

Zona de aguas y cocción

La encimera y el fregadero se simplifican fusionándose en un solo elemento y se integran en la serie Roka realizada con el mismo material (Silk negro abujardado de Inalco Oficial). La cocina encuentra el equilibrio combinándose con el modelo Rekto en madera natural, consiguiendo así un estilo muy de tendencia y exclusivo.

Cocinar sobre la encimera ya es una realidad. En esta imponente cocina, el equipo de Rekker planteó dos zonas de cocción. La primera la encontramos en la isla: el sistema de inducción está integrado en la encimera y prácticamente invisible. La segunda cuenta con tres quemadores a gas de gran potencia sobre la encimera que otorgan homogeneidad y una apariencia única en una cocina doméstica.

Mueble desayunador

En el diseño y decoración de una cocina entran en juego muchos factores que ayudan a garantizar la comodidad del día a día. Un ejemplo de ello es el imponente desayunador en madera de roble con dos puertas escamoteables (se ocultan lateralmente). Se trata de una columna con superficie para trabajar y almacenar que cuenta con enchufes para el pequeño electrodoméstico, iluminación y dispensadores de café.

Una de las mejores apuestas de Rekker son los enchufes móviles. Mediante un canal electrificado se pueden añadir, quitar y mover en cualquier momento y de la manera más segura. En este caso se adaptan a la pared y quedan totalmente integrados.

Iluminación

La luz tiene un papel fundamental a la hora de dar vida a una cocina. Además de la luz general uniforme, es importante iluminar zonas específicas como la de cocción, de trabajo, de aguas, etc. En este sentido, la firma ha equipado con “luz black” indirecta el interior de los muebles para estilizar su imagen visual, maximizar su funcionalidad y generar un ambiente cálido.

Despensa y mueble esquinero

Dos grandes puertas de madera de roble ocultan la despensa a medida. Facilita el almacenaje, pudiendo despejar la encimera de trabajo y dejando más espacio en los cajones y muebles para aquellos elementos que usamos a diario.

En ocasiones las esquinas son las grandes olvidadas, pero Rekker dispone de innovadores muebles esquineros que se caracterizan por el aprovechamiento máximo del espacio en rincones de difícil acceso. Éste cuenta con cuatro bandejas totalmente extraíbles y un sistema de apertura y cierre amortiguado.

Con más de 70 años de experiencia en innovación tecnológica, la línea de refrigeración y cocción Sub Zero & Wolf se ha convertido en el complemento perfecto para vestir de gala esta cocina. Electrodomésticos meticulosamente diseñados para brindar calidad, comodidad y profesionalidad al hogar.

*Para más información: https://cocinasrekker.com/

Cocina Integral

 11.11.2022


syskor

PUBLICIDAD