Entre los últimos proyectos de cocina en los que ha participado el fabricante de mobiliario de cocina Rekker destaca uno protagonizado por su modelo Rekto sin tiradores en color blanco.
En este proyecto, la disposición de la cocina, en forma de L, se ha planificado para facilitar la eficiencia y la comunicación de las distintas áreas, y soportar un uso intensivo. Así, sus zonas de almacenamiento, preparación y cocción, claramente diferenciadas, pueden ser utilizadas de forma simultánea por varias personas.
En cuanto al blanco elegido, además de aportar luminosidad y de ampliar visualmente el espacio, contribuye a crear ambientes serenos y amplios. La combinación con detalles en madera natural que aportan calidez y textura hacen del espacio un lugar central del hogar que va más allá de su mera funcionalidad culinaria.

Elementos del proyecto de cocina de Rekker
Destaca en este proyecto la amplia isla central, concebida como el eje funcional y social del espacio. La encimera, de MDi de Inalco en acabado Larsen, integra tres quemadores de gas de alto rendimiento PITT Cooking en hierro fundido. Asimismo, dispone de un sistema de extracción de humos oculto en la estructura, de la marca Falmec. La isla incluye también soluciones de optimización del espacio, y una mesa que hace las veces de zona para la socialización y el encuentro familiar.


Otro elemento destacable de esta cocina es un rincón de desayunos equipado con el sistema de puertas escamoteables Revego, que oculta completamente este espacio cuando no está en uso. El módulo desayunador presenta paredes revestidas en madera natural y una encimera de MDi que confiere resistencia y coherencia con el resto del mobiliario. En su interior, se ha dispuesto un cajón inferior, junto con dos bandejas extraíbles en la parte baja, pensadas específicamente para almacenar pequeños electrodomésticos.
Por su parte, en la pared posterior de la zona de aguas hay una estantería decorativa a dos niveles, revestida en madera natural. Este elemento introduce un contraste cromático que aporta calidez y rompe intencionadamente con la monocromía predominante en blanco.

Más detalles
En cuanto a almacenamiento, se incluyen módulos despenseros verticales de gran capacidad, para maximizar el espacio en altura. Estos armarios en columna, integrados de forma continua con el resto del mobiliario, cuentan con frentes lisos y sistema de apertura push sin tiradores.


Como complemento, hay un enfriador de copas encastrado, elegante y discreto. Por lo que respecta a la iluminación, ha sido cuidadosamente escogida para adaptarse a las distintas actividades del espacio. Así, como elementos principales del sistema de iluminación figuran dos lámparas colgantes modelo Hat, de la firma Beneito Faure, situadas sobre la isla. Estas luminarias LED, de instalación empotrada, con diseño tipo platillo y potencia de 8W se presentan en suspensión mediante un sistema de cable retráctil que permite ajustar la altura entre 120 mm y 1.500 mm, adaptando la luz a necesidades puntuales según el uso.
*Para más información: www.cocinasrekker.com