El Grupo BigMat facturó 918 millones de euros en 2019


30/11/2020

BigMat Logo
El Grupo BigMat ha publicado los resultados del ejercicio 2019. Entre ellos se encuentran unos ingresos globales de 918 millones de euros, que suponen un crecimiento del 11% respecto al año anterior. Asimismo, durante el año pasado, el distribuidor de productos y soluciones de construcción y bricolaje sumó más de 500 empresas adheridas. Unas cifras que se dieron a conocer durante la junta de accionistas. Un evento al que asistieron 16 socios. Celebrado con estrictas medidas de seguridad y retransmitido en streaming para el resto de los empresarios.

Como se ha dicho anteriormente, el perímetro del Grupo engloba a más de 500 operadores del sector. Entre ellos se encuentran: los socios de la cooperativa BigMat, compañías integradas en la central de Divendi, Más Obra y socios de la cooperativa canaria Coarco. Lo que supone un total de más de 700 establecimientos repartidos por la península y las islas.

El presidente del Grupo BigMat, Pedro Viñas, explica: somos el líder del sector que más aboga por tener empresas grandes, profesionales y modernas, que ofrezcan mejores productos y servicio. Tanto para el profesional como para el particular. Durante su intervención, el directivo asegura que van a seguir creciendo por su cuenta. Aunque siguen abiertos a estudiar posibles compras, integraciones o colaboraciones que les ofrezcan otras compañías del sector.

Actividad en 2020

Durante este año, pese a las dificultades operativas generadas por el COVID-19, el Grupo BigMat ha continuado creciendo y desarrollando nuevos proyectos. Como, por ejemplo, el de implementar protocolos en sus tiendas y plataformas logísticas para crear espacios seguros. Para ello, han colaborado con Quirónprevención para diseñar e implantar el Protocolo Seguro BigMat.

Otro de los proyectos que ha llevado a cabo el grupo en los últimos meses es la puesta en marcha de la nueva herramienta de ecommerce. A través de esta plataforma, los clientes pueden efectuar pedidos y comprar con varios servicios de entrega. El usuario puede elegir entre recogerlo en menos de 4 horas en el establecimiento o recibirlo a domicilio en un plazo de 24 a 48 horas.

También, ha llegado a un acuerdo con el grupo multinacional de herramientas Bellota. Con ellos, el Grupo BigMat ha mejorado su cartera de productos y servicios para profesionales. Un contrato que les ha permitido lanzar y distribuir en exclusiva durante dos meses la nueva cortadora de cerámica FIT 100.

El director general de BigMat, Jesus Prieto, espera cerrar el ejercicio 2020 con tendencia en los resultados similar a la del año pasado. Asimismo, se muestra prudente a causa de la incertidumbre del contexto actual. Añade: Lo que es claro es que nuestro Grupo afronta 2021 con la ilusión de seguir creciendo y mejorando gracias a la fortaleza, el esfuerzo y el compromiso de todos los socios y quienes participan en nuestras enseñas y sociedades. Estos puntos fuertes y sin fisuras no están permitiendo gestionar en mejor posición esta pandemia.

*Para más información: www.bigmat.es

Cocina Integral

30.11.2020

decorativa
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas