El Roadshow de Liebherr hace parada en Barcelona

Síguenos en nuestras RRSS
El Roadshow de Liebherr hace parada en Barcelona

El roadshow de Liebherr, la reconocida multinacional alemana especializada en refrigeración y congelación de alta gama, hizo ayer parada en el Moll de Mestral de Barcelona, como parte de su exposición itinerante por España. Este tour, que cumple ya cuatro semanas de recorrido, ha sido visitado por más de 1.000 clientes profesionales, reflejando el interés creciente del mercado por las soluciones premium que ofrece la marca.

Interior del roadshow de Liebherr.

Qué presenta

Durante el encuentro, el coordinador de ventas de la firma, Jordi Casanova, intervino para presentar los modelos de la exposición, con los que Liebherr da respuesta a las necesidades de todos los consumidores aunando la mejor tecnología y diseño.

Entre las novedades presentadas en el roadshow, destaca el primer combinado frigorífico y congelador integrado en mueble de cocina con clase de eficiencia energética A del mundo. Este electrodoméstico está pensado para aquellos que buscan la integración perfecta en su cocina sin comprometer la eficiencia.

Gracias a sus cajones BioFresh con cierre hermético y amortiguado, el modelo ICBa 5123 Serie Plus ofrece alimentos frescos y al alcance. Al ser de extracción completa, proporcionan una visión óptima de su interior.

Un nuevo rumbo estratégico

El evento forma parte de una nueva etapa estratégica para Liebherr, que da los primeros pasos en la gestión directa de su marca en España, dejando a un lado el modelo de importadores tras más de medio siglo de colaboración con Frigicoll. La decisión, enmarcada en una estrategia europea de integración comercial, tiene como meta reforzar la presencia, agilidad y cercanía de la marca con el mercado local, así como consolidar su posicionamiento como especialista en refrigeración y congelación tanto en el campo doméstico como profesional. Así introdujo Jaime Compadre, Country Manger de la empresa en España, un discurso que posicionaba a Liebherr como una de las marcas más consolidadas en el mercado.

Intervención de Jaime Compadre en el roadshow de Liebherr.

No ha habido ningún conflicto con el anterior importador”, explicó el responsable. “Simplemente, la compañía ha decidido gestionar la marca de forma directa. Durante más de 50 años el modelo con intermediarios funcionó bien, pero había cosas que solo se podían hacer gestionando la marca desde dentro”.

Fin de una etapa con Frigicoll y ventajas de la gestión directa

El cese de la colaboración con Frigicoll, su distribuidor histórico en España durante más de 50 años, representa una evolución natural para la firma. Según Liebherr, la nueva fórmula ofrece beneficios claros:

Control completo sobre la marca, el posicionamiento y la comunicación alineado con la estrategia europea.

Conocimiento directo del consumidor y el mercado nacional, sin filtros ni intermediarios.

Relación más estrecha y cercana con distribuidores, brindando soporte técnico y comercial personalizado.

-Mayor agilidad en el lanzamiento de campañas, productos y acciones comerciales.

-Fortalecimiento de los valores familiares y sostenibles de la marca.

“Queremos estar más cerca del mercado y de nuestros clientes, y eso solo puede lograrse de esta manera”, resumió el directivo.

Una multinacional familiar con 75 años de historia

Fundada en 1949 por Hans Liebherr, artífice de la primera grúa torre móvil, la empresa basa sus orígenes en la posguerra y se ha transformado en un grupo internacional con 13 divisiones de producto. Hoy factura cerca de 15.000 millones de euros y sigue siendo una empresa 100% familiar.

El apellido ‘Liebherr’ significa literalmente ‘señor amable’ en alemán, y ese espíritu define la forma en que trabaja la empresa”, comentó el portavoz, subrayando los valores de cercanía y responsabilidad del grupo.

Especialistas en frío, no marca de nicho

Compadre hizo hincapié en que Liebherr no es una marca nicho, sino «especialistas en refrigeración y congelación». A pesar de tener actualmente una cuota de mercado reducida en el panorama nacional (en torno al 1,8%), la compañía aspira a reforzar su presencia con una propuesta fundada en la máxima calidad, la eficiencia energética y la durabilidad. «Queremos ser un marca que dinamice y cualifique esta categoría en el mercado español«, expresó el responsable.

Apuesta por la sostenibilidad

Uno de los pilares de este nuevo enfoque de Liebherr es la sostenibilidad. Además de sus avances en eficiencia energética, la compañía centra su innovación en tecnologías que prolongan la conservación de los alimentos, disminuyendo el desperdicio. «No hay nada más sostenible que evitar tirar comida«, apuntó. «Nuestro sistema BioFresh mantiene los alimentos frescos durante más tiempo, y eso tiene un impacto directo en el planeta y en la economía del hogar

El directivo también recordó que los frigoríficos son los electrodomésticos que más energía consumen y destacó que los nuevos modelos de Liebherr consumen la mitad que un A de hace una década. Respecto al diseño, defendió el concepto de «calidad tangible»: «Cuando coges la puerta de un Liebherr notas el peso, la precisión, los remaches invisibles. Son detalles pequeños que reflejan la filosofía alemana de calidad real«.

Para reforzar esta confianza, la marca ofrece 10 años de garantía en toda su gama de frigoríficos, desde los modelos más sencillos hasta los más exclusivos.

Prioridad al canal retail

Liebherr da prioridad al canal retail especializado, es decir, tiendas de electrodomésticos y distribuidores con asesoramiento técnico y atención personalizada, donde el cliente puede ver, tocar y entender la calidad del producto.

El canal online gana cada vez más terreno, pero más allá del peso de los diferentes canales, la estrategia actual de la marca está claramente orientada a reforzar su relación con aquella distribución que sea capaz de prescribir Liebherr y que tenga interés en explicar el porqué un Liebherr es un Liebherr.

*Para más información: www.liebherr.com

Cocina Integral

Sigue leyendo