Roca impulsa su división de grifería con la adquisición de Idral


10 julio, 2024

Roca Group, especialista en productos para baños y cocinas, ha adquido Idral, fabricante italiano de grifería temporizada para espacios públicos y semi-públicos.

Esta transacción supone un refuerzo significante para el grupo, que impulsa su posicionamiento entorno al área de grifería para baños públicos o de colectividades, es decir, para espacios como escuelas, hospitales u hostelería. 

Por su parte, Idral se sitúa en el ranking de mayores proveedores de grifería de baño público en Italia, con más de 50 años de experiencia y un amplio rango de productos, incluyendo grifos electrónicos, temporizados o de pedal, entre otros. 

La firma, ubicada en Novara, Italia, cuenta con una facturación de 10,3 millones de euros, según datos de 2023. La compañía se ubica en un clúster geográfico de grifería, Cusio Valsesia, junto a otras 87 empresas que aglutinan el 20% de la producción nacional de los productos del sector.

Además, Idral es puntera en smart faucets. Dispone de soluciones como el cartucho termostático de cierre temporizado o grifos con sensor. Para la compañía se trata de una acción estratégica por la complementariedad de los productos de Idral con su porfolio y por su potencial de crecimiento en Europa.

*Otras noticias relacionadas:

El Roca Design Day 2024 reúne a 240 diseñadores y arquitectos

*Para más información: https://www.roca.es/

Cocina Integral

10.07.2024


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas