Rusia, un mercado atractivo para el fabricante de mueble


4 julio, 2006

Anieme partió al sur de Rusia el 2 de julio junto a nueve empresas españolas del sector del mueble con la intención de establecer contactos comerciales en la zona.
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), en colaboración con el ICEX , ha organizado una misión comercial al sur de Rusia en la que participan nueve empresas españolas del sector (siete de ellas de la Comunidad Valenciana).

En esta acción, incluida dentro del Plan Sectorial del Mueble 2006, las empresas viajarán a las ciudades de Krasnodar, Rostov y Stavropol. Se trata de la tercera misión de este año organizada por Anieme a diversas zonas de Rusia y responde a la consolidación del territorio ruso como mercado en auge y muy receptivo al mueble de España.

Un mercado con posibilidades

Actualmente Rusia se sitúa en el séptimo destino del mueble español. Asimismo, según los últimos datos de exportación del primer trimestre del año las ventas a este mercado han aumentado un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La importación de producto europeo se centra en la gama media alta y alta, ya que el económico lo adquieren en Bielorrusia, en Asia o en el mercado local. Los importadores rusos son muy receptivos a la hora de hablar con las empresas españolas. Fruto de estos encuentros, España va ganando terreno en el conocimiento de sus productos. Fundamentalmente es el mueble clásico el más demandando en este mercado.

* Para más información: www.anieme.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas