Saitra presenta su cocina verde para transmitir tranquilidad y equilibrio


20 marzo, 2024

Saitra pone un toque de verde en la cocina en este proyecto de la interiorista Marta Iglesia, que ha reformado una vivienda en el centro de Zaragoza buscando transmitir equilibrio y tranquilidad, y escogiendo los muebles de Saitra para esta cocina limpia y luminosa.

El verde se ha convertido el nuevo neutral, ya que funciona tanto en cocinas contemporáneas como en estilos más clásicos. Además, muchos colores combinan bien con el verde. Para Iglesia, la responsable de esta reforma y decoradora, «es también el color perfecto para aportar ese punto de tranquilidad y refrescar la idea de que en una cocina pueden usarse más que tonos neutrales«.

La reforma ha convertido la actual zona de estar en una gran estancia de 50 metros cuadrados, cuando antes eran tres espacios separados. Al unificarse, se han mantenido las molduras de los techos originales, «un espectáculo que permite reconocer la antigua distribución«, afirma Iglesia.

Equilibrio en la elección

El mueble principal de almacenaje en verde se ha colocado en uno de los laterales, junto al nicho con ventanal. Esta apertura aporta mucha luz a la estancia y funciona para equilibrar el peso visual. El mueble se ha combinado con tiradores en acabado en oro para aportar un punto clásico, manteniendo la atemporalidad.

Uno de los objetivos del proyecto era unificar la estancia, juntando cocina y salón. Para ello, Iglesia ha colocado una isla en madera que sirve como punto de transición entre la cocina y la sala de estar. Además, es un gran complemento para una cocina eficiente, puesto que aporta espacio de almacenaje y alberga la zona de cocción de alimentos, el extractor y sirve como anexo de la encimera en acabado mármol, tipo bar.

El objetivo, según cuenta Iglesia, era crear «una zona espaciosa, luminosa y multifuncional, donde crecer como familia«. Así, una de las premisas para la interiorista era la combinación de puertas lisas combinando acabados con veta de madera. «Al optar por el mueble en laca, se nos abrió un abanico infinito de colores«, declara la decoradora. «Queríamos un color, pero también mantener ese concepto de tranquilidad y equilibrio entre todas las estancias«.

Se combinan en la cocina las puertas Buran y Kleeia, con dos modelos de tirador distintos. El toque de oro viejo en el modelo Station aporta un toque vintage al diseño. Sobre el frente en laminado madera, K087, se ha aplicado un tirador tipo pomo efecto mármol. «El proyecto de esta vivienda está cargado de ilusión. No se trata de una reforma, sino de crear un espacio, el hogar de una familia, en el que la cocina es el epicentro de la vivienda«, concluye Marta Iglesia.

*Para más información: https://saitra.com/

Cocina Integral

20.03.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD