Santiago Belenguer, Director General de Cata Electrodomésticos


10/06/2021

Santiago Belenguer Cata Electrodomésticos
Imagen de Santiago Belenguer.

Santiago Belenguer es el nuevo Director General de la empresa perteneciente al Grupo CNA, Cata Electrodomésticos.

Belenguer es un recoconocido profesional del sector de los electrodomésticos, donde ha ejercido siempre cargos de máxima responsabilidad. De hecho en su experiencia profesional figuran más de 13 años como Managing Director de Haier Europe; el puesto de Subdirector del Grupo Eurofred, especialista en soluciones de climatización; o la dirección de marketing y la subdirección de ventas de Sony España.

Ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Santiago también ha recibido formación de posgrado en finanzas y marketing.

Con sede en la localidad barcelonesa de Torelló, Cata Electrodomésticos cuenta con más de 70 años de historia. Sus inicios se remontan a 1947 como una empresa familiar dedicada a la fabricación de molinillos de café y otros pequeños aparatos electrodomésticos. Más adelante, se especializó en la fabricación de productos de extracción doméstica. Y, con el paso de los años, amplió su oferta de productos con nuevas familias y gamas. Así, hoy en día, el catálogo de Cata muestra, además de campanas extractoras; otros electrodomésticos como placas de cocción; hornos; vinotecas; frigoríficos; lavavajillas y lavadoras; e incluso purificadores de aire.

En el histórico de la marca destaca su acuerdo de colaboración con el Celler de Can Roca, el restaurante gerundense gestionado por los hermanos Roca y merecedor de la distinción de El Mejor Restaurante del Mundo.

Tampoco hay que olvidar que CNA, el grupo al que pertenece Cata, presidido por Jorge Parladé, protagonizó en su día la compra de Fagor Electrodomésticos, antes de que pasara a manos del Grupo Amica.

Además de Cata, CNA Group posee las marcas Nodor, Apelson y Edesa. La compañía está presente en 113 países y, además de sus instalaciones en la provincia de Barcelona, dispone de fábricas en China y Brasil.

*Otras noticias relacionadas:

Nueva gama Cata de grupos filtrantes de integración total

*Para más información: www.cata.es / www.cnagroup.es

Cocina Integral

10.06.2021

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA