El fabricante de cocinas Santos amplía su catálogo con nuevos frentes, composiciones modulares, sistemas de iluminación y acabados, que además de proporcionar mayores posibilidades de personalización, ayudan a crear espacios interiores más armónicos y coherentes como los que se muestran en este artículo.
Espacio abierto con cocina, comedor y salón
El primer proyecto cuenta con una zona de día que aglutina de forma abierta una cocina, un comedor y una sala de estar. El recibidor, que da paso a estas estancias a través de dos puertas, se ha equipado con un aparador Fine de estructura metálica lacada en negro, frontales lisos en madera Roble Rústico Horizontal, costados en madera Roble Rústico Vertical, y también dos cajoneros con sistema de apertura asistida.

Cocina clásica y de carácter atemporal
La cocina incluye muebles del modelo Cuadro Gris Arena Seda Mate, un diseño clásico y atemporal con frentes enmarcados por un perfil y pomos circulares de madera maciza. Se han organizado en paralelo, enfrentando una isla con encimera en laminado Cuarcita Imperial y una línea de armarios columna, módulos bajos y vitrinas.


La parte central de este lineal incorpora una composición de armarios vitrina con marco de aluminio negro, frentes y estantes de vidrio ahumado, e interior en acabado madera Roble Sincro. Las vitrinas disponen de un sistema de iluminación lateral que recorre verticalmente los laterales de los módulos, arrojando así luz indirecta, homogénea y uniforme en las traseras.


Por último, el comedor se ha equipado con un mueble modelo Cuadro Natura Roble Rústico Vertical. La composición, situada en el centro de la zona de día, se articula sobre una estructura metálica lacada en negro y cuenta con frentes de chapa de madera natural enmarcados por una moldura de madera maciza.
Su interior incluye estantes para guardar el servicio de mesa y un soporte para sostener las copas. La unión estructural y estilística entre este mueble y el aparador del recibidor, los dos pertenecientes a la línea Living de Santos, potencia la percepción de continuidad entre ambientes.
Zona de día que comparte cocina en madera y salón-comedor
La zona de día del segundo proyecto integra una cocina, un salón y un comedor, conformando una estancia que se caracteriza por su luz y su concepto abierto.
Cocina abierta en madera
La cocina, para la que se han elegido muebles con un diseño Fine Roble Rústico Vertical de líneas puras y frentes lisos, está organizada en paralelo.
Un lineal aglutina las áreas de preparación, cocción y fregado, con encimera y panel pared en laminado Cuarcita Crema. Además, la zona baja acoge cajoneros zócalo, un desarrollo exclusivo de Santos que permite sacar partido a toda la altura y profundidad disponible bajo la encimera.

Para los muebles altos se han elegido vitrinas Cuadro Natura Roble Rústico Vertical, con frentes de vidrio acanalado fino enmarcados por una moldura de madera maciza. Estos armarios de apertura lateral disponen de un sistema de iluminación en estante, que proyecta luz indirecta hacia la trasera del mueble, y otro integrado en el piso inferior, destinado a proporcionar luz a la superficie de trabajo.
Bajo las vitrinas se encuentra un perfil de iluminación con interruptores, tomas de corriente, conectores USB y canal para accesorios de cocina. Por otro lado, para alcanzar mayor uniformidad cromática, el frontal y los laterales se han personalizado con el mismo acabado que la encimera, el panel pared y el perfil gola.
Finalmente, el mobiliario de la cocina se completa con armarios columna en acabado Beige, que integra electrodomésticos y sistemas de almacenaje en un lugar compacto y organizado.


Por último, el salón comedor está equipado con una librería a pared y una vitrina, dos sistemas modulares incluidos en la línea Living de Santos.
*Otras noticias relacionadas:
–Santos equipa la cocina de la arquitecta Mónica Diago
*Para más información: santos.es