La marca de cocinas Santos abre nueva tienda en Salamanca


18 junio, 2024

El fabricante de cocinas Santos abre Santos Salamanca, una nueva tienda exclusiva en la ciudad castellanoleonesa.

La tienda con la que amplía su red de distribución nacional, es un estudio especializado en el desarrollo integral de proyectos de cocina a medida, desde el diseño a la instalación, atendiendo en todo momento a los gustos y necesidades de sus clientes.

El showroom de la tienda se extiende a lo largo de 400 metros cuadrados que se reparten en dos plantas donde se exponen siete ambientes con cocinas y mobiliario de la línea Living de Santos, un sistema de
amueblamiento modular diseñado para equipar la zona de día.

Santos Salamanca primera planta

La entrada de la tienda hace visible una estantería modular de Santos en acabado madera Roble Fumé que se combina con armarios columna y paneles con baldas. Esta disposición permite guardar elementos de manera oculta o exponerlos a la vista.

Cocina en L Fine Gris Visón Seda

A mano derecha de la entrada se ha ubicado una cocina en L, amueblada con un diseño FINE Gris Visón Seda, y dotada de una estantería con panel pared y baldas en acabado madera Roble Kairós. Este elemento habilita y estratifica el espacio disponible sobre la encimera, permitiendo acceso total a recipientes, recetarios o útiles de cocina. También, incorpora bajo la balda inferior un perfil de iluminación LED con tomas eléctricas y un canal para disponer accesorios de cocina.

Además, la cocina se complementa con un armario vitrina en acabado madera Roble Kairós, con marco de aluminio negro, frentes de vidrio ahumado y cajones interiores. Su sistema de iluminación para estantes realza el interior del mueble y lo transforma en una fuente de luz ambiental indirecta.

Cocina con isla e iluminación LED

A la izquierda de la entrada se ha ubicado una cocina con isla y zona de columnas en acabado Gris
Bruma. El mueble escamoteable cuenta con frentes que se ocultan temporalmente en los laterales, facilitando el acceso a todo el espacio. Su interior, personalizado en acabado madera Olmo Claro, incluye estantes con iluminación LED trasera, cajones interiores y horno, además de un área de trabajo auxiliar con encimera, perfil de iluminación y tomas de corriente que resulta ideal como zona de desayunos.

El eje central de la primera planta lo conforman una amplia área de proyectos y atención al cliente. En el núcleo de la planta también se sitúa una práctica zona técnica equipada con una isla diseño ELEA Gris Antracita y una estantería aparador en madera Nogal Tierra, que funciona como archivo para muestras de acabados.

Cocina Marco Cashmere Seda Mate

A este espacio le sigue una cocina con isla amueblada con el diseño Marco Cashmere Seda Mate, definido por su carácter atemporal. También incluye un gran aparador modelo Marco en acabado Gris Visón, inspirado en los tradicionales chineros: una parte superior equipada con vitrinas y una parte inferior con muebles bajos, encimera y cajoneros.

Seguido de la isla se ha habilitado un office con mesado Santos en acabado Roble Rústico Sincro, que reproduce con exactitud hasta los más mínimos detalles del aspecto y la textura de la madera natural.
Cerrando la primera planta una zona de atención al cliente conducen al nivel inferior por las escaleras.

Santos Salamanca planta baja

La planta baja alberga tres cocinas y una zona de reuniones, amueblada con una composición de columnas en acabado Blanco Sapporo Seda, vitrinas y cajoneros.

Cocina en U Elea Blanco Innsbruck

La primera cocina de este nivel es un diseño ELEA Blanco Innsbruck organizado en forma de U. Permite guardar y utilizar pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar. Cuenta con un módulo persiana de Santos, único tanto por la elaboración artesanal de sus frentes como por la calidad de sus materiales.

Cocina marca Santos con diseño lineal

La segunda cocina de la planta es un diseño lineal en acabado madera Roble Kairós, con encimera Santos de laminado acabado Mármol Emperador.

Cocina con isla modelo Fine Cashmere

Por último, la tercera cocina está diseñada en un modelo FINE Cashmere con isla, mesado de Santos en acabado madera Nogal Tierra y composición modular en color Gris Arena. Los muebles bajos están ubicados en paralelo a la isla e incluyen los cajoneros zócalo exclusivos de Santos, un desarrollo galardonado con el Premio al Mejor Diseño de Producto Integrado en los Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2024.

Los cajoneros logran cuatro niveles de almacenamiento de fácil acceso y su frontal, inclinado hacia el interior, evita molestos tropiezos en el plano de trabajo.

*Otras noticias relacionadas:

Santos Vaguada reforma su showroom

*Para más información: https://santos.es/es/

Cocina Integral

18.06.2024


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas