SC Herrajes señala las ventajas de la iluminación LED en la cocina


17/02/2021

sc herrajes LED Cocina

SC Herrajes, especialista en el diseño, producción y comercialización de tiradores de diseño, accesorios para el mueble e iluminación LED, señala cinco ventajas de esta última en la cocina.

En un contexto dominado por el claro protagonismo que la cocina está teniendo como estancia en el conjunto del hogar, la empresa espanola SC Herrajes, especializada en ofrecer soluciones de iluminación LED, subraya los principales aspectos positivos de estas para la cocina.

El tema de la iluminación no es baladí, ya que la luz juega un papel fundamental en nuestros hogares. Y en la cocina, por ejemplo, la luz puede contribuir a ganar en sensación de amplitud; a distinguir o resaltar los colores y tonos de los muebles; e incluso a conseguir que se disfrute más el momento de cocinar.

Así, los diferentes proyectos de cocinas acometidos de forma exitosa por SC Herrajes le han llevado a romper una lanza en favor de la iluminación LED. La apuesta clara por este tipo de iluminación se basa, según SC Herrajes en cinco aspectos fundamentales: su eficiencia; el ahorro que supone; la durabilidad; su fácil instalación y su resistencia.

Eficiencia y bajo consumo energético

Para SC Herrajes, esta es una de las grandes ventajas, porque en la cocina se necesita tener buena luz a cualquier hora y en cualquier momento del día. Además, la iluminación LED es respetuosa con el medio ambiente porque en su fabricación no se utiliza mercurio, uno de los elementos más contaminantes.

Ahorro en la factura

El hecho de que los LED consuman cerca de un 80% menos electricidad que los sistemas de iluminación tradicionales supone un importante ahorro de energía que se traduce en un menor gasto en la factura de la luz.

Durabilidad

Además, en comparación con las bombillas tradicionales, los LED presentan una vida útil más prolongada. En la misma línea, requieren menos tareas de mantenimiento. Además, ofrecen una luz nítida y brillante, y contribuyen a generar esa calidez necesaria para que la cocina sea agradable, sin emitir calor como las luces incandescentes.

Fácil instalación

Asimismo, SC Herrajes destaca lo fácil que resulta colocar los sistemas LEDs. A lo que hay que añadir la comodidad para regular la intensidad. También ofrecen muchas opciones lo que se traduce en una versatilidad ideal para adaptarse a lo que quieren los clientes. SC Herrajes cuenta con numerosos diseños para diferentes necesidades; ya sea iluminar el techo, un mueble, un bajo mueble o una encimera. En este sentido recomiendan dejarse asesorar por expertos.

Mayor resistencia a golpes y vibraciones

Por último, como las luces LED no tienen filamento en su interior, resultan más resistentes a posibles golpes. Además, también soportan mejor los cambios térmicos y la humedad. Igualmente, resultan mucho más seguras, porque trabajan con corriente continua de baja tensión.

*Para más información: www.sc-herrajes.com

Cocina Integral

17.02.2021

Milessi
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas