Schmidt adelanta las tendencias deco 2024


10 enero, 2024

Schmidt adelanta las principales tendencias deco de 2024.

La firma francesa de distribución de mobiliario a medida Schmidt ha presentado las principales tendencias en decoración del año 2024.

«Llegar a casa debe ser sinónimo de comodidad, seguridad y tranquilidad. Cómo conseguirlo con la decoración depende sobre todo del gusto de cada uno pero, lo que sí es cierto, es que las tendencias sirven de inspiración y nos pueden ayudar a crear un hogar de una manera mucho más estética», han apuntado desde Schmidt en un comunicado.

Más espacios abiertos

Una tendencia destacada es que cada vez es más habitual desarrollar espacios conectados o distribuciones abiertas, como las llamadas cocinas con office. Según el diseñador de Schmidt Jonathan Lanoix: «Cada vez más se buscan viviendas flexibles, y es que el teletrabajo y la necesidad de tener espacios donde compartir con otras personas momentos e ideas ha llegado hasta la estructura tradicional de las casas para darles un giro de 180°«.

En esta línea, Schmidt propone espacios como su cocina en U bajo techo abuhardillado, que «aprovecha al máximo cada centímetro cuadrado y cuenta con una mesa a medida perfecta para utilizar como comedor o como mesa de oficina«.

Protagonismo de los tonos verdes, arena y lavanda

Respecto al color, este 2024 se buscará combinarlo con la esencia de la naturaleza. Por ese motivo, entre los colores protagonistas se hallarán los tonos verdes oscuro, los tonos arena y el color lavanda, de los cuales Lanoix destaca su «naturalidad y facilidad para combinarse«.

En el caso del salón o las habitaciones, será clave la combinación de texturas en un mismo tono para aportar «dinamismo visual«.

Cocina Inspiración Vegetal, de Schmidt.

Cocinas minimalistas

Además, están desapareciendo las cocinas altas con espacios cerrados para dar paso a cocinas con baldas abiertas, con el objetivo de otorgar una sensación de amplitud a la estancia. Larroux comenta que «si quieres ganar espacio, puedes optar por armarios bajos que sirvan para almacenar«.

Respecto al material, la madera mantendrá su relevancia en los acabados de las cocinas, ya que aportan «naturalidad y frescura« al hogar.

Cocina Botanic Black, de Schmidt.

Accesorios alegres y con un toque de fantasía

En cuanto a los accesorios, en 2024 se impondrán aquellos con texturas y colores que aporten un toque de diversión y fantasía.

En este aspecto, Schmidt propone varios de sus cojines, como el Cojín cuadrado multicolor Fringe con flecos 50 x 50 cm o el Cojín rectangular multicolor Strip 35 x 50 cm.

Cojín cuadrado multicolor Fringe con flecos 50 x 50 cm, de Schmidt.

Mobiliario multifunción

Asimismo, este próximo año se apostará por un mobiliario multifunción para sacar el máximo potencial del espacio. «La evolución de la vida moderna busca una mayor flexibilidad de los espacios que no siempre son amplios. Ante ello, se opta por la adopción de muebles y accesorios que permitan ser piezas decorativas a la par que lugares de almacenaje«, afirma Larroux.

Del mismo modo, Schmidt cuenta con diferentes tipos de mobiliario que se adaptan a esta tendencia, como el Aparador bajo de diseño con motivos Lacroix, fruto de su colaboración con Christian Lacroix Maison. Este mueble es una pieza decorativa que ofrece además una solución de almacenaje, gracias a su cajón y sus dos puertas batientes.

Aparador bajo de diseño con motivos Lacroix, de Schmidt.

*Para más información: https://www.home-design.schmidt/

Cocina Integral

10.01.2024


MILESSI

PUBLICIDAD