SCM: nuevos sistemas de ribeteado flexible de lote 1 para la Industria 4.0


Stefani Cell H

09.10.2019 Del 7 al 9 de noviembre, en el Tech Lab SCM de Thiene (Vicenza), se celebran los Smart Days On the Leading EDGEBanding de SCM. Aprovechando la ocasión se presentará la ampliación del centro de producción, que ha alcanzado los 30.000 m2 (+35%). Y es que el ribeteado industrial es cada vez más exigente y está más articulado y conectado que nunca. Por eso, los nuevos sistemas de ribeteado flexible SCM de lote 1 interpretan y responden plenamente a las exigencias de eficiencia, integración y personalización del mercado actual.

Sistemas de ribeteado flexible

Estos sistemas garantizan una productividad cada vez mayor, gracias a la integración de la ribeteadora en celdas e instalaciones equipadas con mesas de rodillos, dispositivos de retorno del tablero y sistemas de carga y descarga automáticos, gestionados por robots y equipados con sensores IoT para un control cada vez más inmediato del funcionamiento de la máquina. Al mismo tiempo, permiten gran precisión y calidad de trabajo sobre cualquier tipo de tablero, incluso para tableros delicados y de materiales complejos, gracias a los nuevos grupos operadores Redondeador Round 2 Servo y Rectificador RT-X y a los dispositivos de última generación optimizados para proporcionar un hilo de cola perfecto.

Las principales novedades para el ribeteado SCM serán las protagonistas de las jornadas. También, supone una magnífica ocasión para inaugurar la ampliación de este centro de producción, que ha aumentado más del 35%, hasta llegar a casi 30.000 m2. Todo esto se traduce en un aumento del espacio para las líneas de producción, una geometría moderna y limpia para optimizar las fases de almacenamiento y un Tech Lab que destaca por ser el más grande de Italia para esta tecnología. El objetivo es dar una respuesta mejor y más rápida a los clientes, y que estos, con la ayuda de técnicos, pueden probar las mejores soluciones de ribeteado directamente sobre el terreno y efectuar pruebas específicas sobre sus propios tableros, cantos, colas…

Stefani Cell H

Stefani Cell H es una nueva celda de ribeteado y escuadrado-ribeteado equipada con un sistema de introducción de tableros automático. Está estudiada para garantizar tanto volúmenes productivos a nivel industrial como una máxima diversificación del lote de producción. Permite trabajar de manera completa y eficiente cualquier componente de mueble de cualquier parte de la casa (cocinas, salas de estar, dormitorios, baños, armarios y oficinas) con ventajas considerables:

  • Producción inmediata y económicamente ventajosa tanto para lotes con tableros individuales como para medias pilas de serie. No hay necesidad de realizar las paradas productivas que se dan frecuentemente al cambiar de formato, grosor, decoración y calidad del encolado.
  • Cero errores y la certeza de introducir los tableros siempre por el lado correcto gracias a la tecnología Side Finder que, a través de una pantalla en la zona del operador, indica cómo colocar el tablero para que pueda ser trabajado de la mejor manera.
  • Disponibilidad inmediata, también para dispositivos móviles, de la información de trabajo para cada tablero, independientemente de la posición de trazado en la que se encuentre, gracias al seguimiento continuo que proporciona el software de supervisión.
  • Optimización de los flujos y de los movimientos de los tableros controlados y sincronizados con los datos de la red de trabajo de la empresa: de este modo se puede elegir la calidad más adecuada de mecanizado, encolado y flexibilidad durante el cambio de herramienta, garantizando siempre una ocupación mínima del espacio en el interior del establecimiento y empleando un único operador, optimizando cada vez más los costes de producción.

Stefani Cell E RobotLoop

Stefani Cell E es lo último en celdas de ribeteado flexibles de gama de entrada que combina las ventajas de una producción personalizada y grandes volúmenes con un diseño global compacto y, sobre todo, con una inversión accesible también para la pequeña y mediana empresa. Presentada en su versión Robotloop, la célula E estará configurada con robot antropomorfo, para una gestión completa y automática de las operaciones de carga/descarga del tablero. Estas son sus características:

  • Alta tecnología de control numérico en línea con los futuros escenarios del mercado. Tipo, color, grosor del canto, posición y profundidad de la ranura, gestión del film de protección, dimensiones del tablero.. La celda Stefani Cell E, altamente versátil, permite introducir y cambiar continuamente todos estos parámetros dentro del flujo de producción sin necesidad de interrupción alguna.
  • Simple, integrada, versátil. Las numerosas configuraciones disponibles (reloop con robot o reloop con correas motorizadas) permiten satisfacer cualquier exigencia específica en cuanto a productividad y trabajo. Además, puede combinarse con introductores, robots o movimientos adicionales que permiten ofrecer máxima flexibilidad.
  • En modo autoaprendizaje, con código de barras/código QR o con supervisor, Stefani Cell E está preparada de serie para cualquier nivel de integración lógica y física que se desee configurar.
  • Nueva automatización para acelerar el negocio. El nuevo sistema de puente pickback para el regreso automático de los tableros permite una gestión simple y just in time de la producción. De este modo el operador solo tendrá que ocuparse de volver a introducir los tableros en la ribeteadora, en condiciones de máxima ergonomía y simplicidad.

Stefani Shape Technology

Dentro del ribeteado SCM, también se presta gran atención a las exigencias del mercado por lo que se refiere al softforming y al J-Shape, aspectos en los que SCM destaca desde hace tiempo como auténtico especialista en proporcionar soluciones simples de usar, pero capaces de ofrecer resultados de calidad total.

El nuevo kit J-Side ha sido estudiado para resolver el problema de los perfiles complejos, de modo que el canto recto coincida exactamente con el canto perfilado sin fugas ni resaltes. Con la nueva solución ya no es necesario llevar a cabo este trabajo manualmente o realizando otro paso. Todo se vuelve más simple, rápido y eficiente gracias al nuevo dispositivo.

J-Side, montado directamente sobre la ribeteadora estándar, se encarga de realizar de manera completamente automática también este acabado. La ribeteadora equipada de este modo permite resolver todos los problemas de ribeteado en continuo, sin ninguna interrupción, como si se trabajara en un canto recto normal. Se trata de un importante paso hacia adelante, dirigido a extender las potencialidades creativas del softforming entre un número de empresas cada vez mayor. Y es que el softforming es una solución eficaz con cualquier tipo de canto y con grosores distintos que pueden ser aplicados y trabajados sin ninguna interrupción.

Maestro Active Watch

El software de supervisión y control Maestro Active Watch será otro de los protagonistas de las jornadas de Thiene. Se trata de un software perfectamente integrable con las líneas flexibles de ribeteado, capaz de gestionar completamente todas las máquinas de la línea.

  • Control del proceso en tiempo real. Se puede establecer y detectar el estado de las varias máquinas, seguir la producción y registrar el historial.
  • Visualización de la distribución de la instalación. Optimizado en función de la instalación que se está supervisando, el software SCM permite la vista sinóptica de toda la línea, un control visual en tiempo real del proceso en todas las fases de trabajo y un control continuo del avance de las piezas a lo largo de la línea.
  • Cero errores al introducir los tableros en la celda. Gracias a la tecnología Side Finder se visualiza el modo correcto para introducir el tablero y que este sea trabajado de la manera adecuada.
  • Simulación preliminar de los tiempos para comprobar la productividad de la celda.
  • Máxima eficiencia. Se pueden conocer en tiempo real los trabajos de cada tablero, independientemente de la posición en la instalación. Además, se puede llevar a cabo un control preliminar sobre la posibilidad de trabajar cada componente;
  • Report generator para una producción ideal. Es posible generar informes por operador, turno, programa, etc. y transmitirlos al sistema de gestión de la empresa;
  • Máxima productividad para cada programa que se está ejecutando gracias a una gestión de la línea por zonas.

Maestro Connect

Dentro del Technology Center también se podrán probar just in time las potencialidades del sistema IoT Maestro Connect, mediante la recogida y el análisis de los datos procedentes de las ribeteadoras SCM en funcionamiento. También será posible crear informes de trabajo para obtener referencias cada vez más inmediatas sobre el funcionamiento de la máquina.

A estas jornadas participarán también socios tecnológicos de referencia para realizar demostraciones y profundizar sobre temas de interés. Específicamente, serán productores de cantos, herramientas, colas y líquidos antiadhesivos. Los temas principales serán: colas PU de emisiones cero, nuevas tendencias para el acabado (productos para ribeteado), herramientas de altas prestaciones y sistemas productivos SCM con tecnología Threespine Valinge.

* Para más información: www.scmgroup.com/es

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies