Cosentino colabora con la Semana de la Arquitectura de Madrid


06/10/2021

www.crausfotografia.com

Del 1 al 10 de octubre, Madrid acoge la XVIII edición de la Semana de la Arquitectura y Cosentino City Madrid se convierte en un espacio destacado con la organización de interesantes eventos.

Cosentino patrocina la Semana de la Arquitectura 2021, que tiene lugar desde el pasado día 1 y hasta el próximo 10 de octubre en Madrid. Este acontecimiento celebra su XVIII edición y está organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

En esta edición, Italia es el país invitado, uniéndose al Ayuntamiento en el año Sabatini, que conmemora los 300 años del nacimiento de este arquitecto e ingeniero, fundamental para la comprensión de la ciudad de Madrid. También se rinde homenaje al arquitecto Julio Cano Lasso, con motivo del centenario de su nacimiento.

www.crausfotografia.com

Cosentino City Madrid

Cosentino City Madrid, ubicado en Paseo de la Castellana, 116, se convierte en una visita imprescindible durante estos días. En las instalaciones de la compañía se celebrarán numerosas acciones en el marco de la agenda de la Semana de la Arquitectura 2021.

Exposición «A tres bandas» (lunes a viernes, del 04 al 29 de octubre)

Instalación conjunta que muestra las novedades para el otoño de tres importantes empresas: Vergés, Gabriel y Cosentino.

Exposición «Manos de la arquitectura» (lunes a viernes, del 05 al 29 de octubre)

Exposición de fotografía comisariada por la revista de fotografía FEARLESS y realizada por el artista asturiano Juan Carlos Vega. Cosentino City Madrid acoge más de 40 fotografías en una exposición itinerante protagonizada por diferentes figuras de la arquitectura, el diseño y la construcción.  

Presentación de Cosentino Design Challenge 16

Cosentino presenta la 16ª edición de Cosentino Design Challenge, un desafío internacional de investigación y creación para estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo.

Visita guiada a Cosentino City Madrid (6 de octubre de 16 a 18 horas)

Cosentino City Madrid ha renovado sus instalaciones avanzando hacia un modelo 2.0, donde la digitalización y la experimentación con los materiales son clave. Su estética se define por ambientes menos minimalistas, más acogedores, naturales y con sorprendentes combinaciones en formatos, texturas y acabados.

Evento “Sanando la arquitectura de Sainz de Oiza”

El arquitecto Antonio Ruiz Barbarin repasará dos de sus proyectos emblemáticos: Castellana 81 y el complejo Triada.

Evento “De la poética al Diseño”

El estudio valenciano MUT Design serán los protagonistas en la próxima edición de “De la poética al diseño”, encuentro organizado por la revista Room Diseño y Cosentino City Madrid. Fundado en 2010 por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, MUT Design son un equipo multidisciplinar que trabaja el producto y el mobiliario desde diferentes ámbitos y escalas.

Premios COAM y Premio Luis M. Mansilla

Un año más, Cosentino es patrocinador de la entrega de Premios COAM y Premio Luis M. Mansilla, y será el encargado de materializar en piedra las estatuillas que se entregarán el jueves 7 de octubre en el COAM.

XX Semana de la Arquitectura de Sevilla

De forma paralela, Cosentino es patrocinador de la XX Semana de la Arquitectura de Sevilla, que se celebra del 4 al 9 de octubre y cuya organización recae en el Colegio de Arquitectos de Sevilla. 20 ediciones en 20 años que consolidan este evento cuyo objetivo es el de acercar Arquitectura y Sociedad en la provincia de Sevilla.

Visitas a edificios, rutas guiadas, exposiciones, premios de arquitectura, mesas redondas, conferencias, concursos…. Un año más, esta Semana muestra la obra de los arquitectos y arquitectas pasados, presentes y futuros, como parte de un trabajo al servicio de la sociedad.

Con su apoyo a estas dos importantes citas, Cosentino contribuye al conocimiento, reconocimiento e innovación de la arquitectura y el diseño nacional e internacional. Debido a su actividad empresarial, la empresa Cosentino está estrechamente ligada a estos ámbitos, ya que pone a su disposición superficies innovadoras, sostenibles y de alto rendimiento, durabilidad y estética, como Dekton y Silestone.

Para más información: https://www.cosentino.com/es/

Cocina Integral

06.10.2021

syskor

PUBLICIDAD