SICAM 2019: décimo aniversario y otro año más de crecimiento


SICAM 2019

23.10.2019 SICAM, la Exposición Internacional de Componentes, Accesorios y Productos Semiacabados para la Industria del Mueble, alcanzó la marca de su décimo aniversario. Asimismo, mejoró sustancialmente sus números, al traer más de 8.000 compañías de todo el mundo a Pordenone para visitar sus 612 expositores de 33 países además de la propia Italia. Y se trata de unos expositores con una tasa de reconfirmación del 90%

La superficie superó un récord de 16.400 m2 netos este año para dar visibilidad y ofrecer una extensa colección más extensa de ideas, diseños y aportes de creatividad. Fue una gran ventaja para los profesionales que llenaron las salas de Pordenone Fiere durante los cuatro días del evento. La dimensión internacional fue aún más amplia en esta edición, con compradores y operadores de 104 países registrados en la feria . También se produjeron aumentos significativos sobre todo por mercados importantes, aunque geográficamente distantes entre sí, como Canadá y EE. UU., por un lado y China, Corea y Japón por el otro.

Para brindar la hospitalidad adecuada a esta gran ocasión en la que la oferta y la demanda se encuentran, el área de la feria de Pordenone se amplió con una estructura temporal adicional. El Hall 10 es un pabellón moderno y funcional, construido en el lado norte de la feria. Este espacio albergaba servicios en perfecta continuidad con la estructura habitual de la exposición.

Mayor y mejor asistencia

Este año de su décimo aniversario,  SICAM también continuó registrando un crecimiento gradual y constante en términos de asistencia. También, en la calidad de los accesorios, componentes y materiales que se exhibieron. La fecha del evento, mediados de octubre, es además el momento perfecto del año para tomar decisiones. Y, cómo no, determinar las tendencias que caracterizarán la próxima temporada en las grandes ferias mundiales de muebles.

Además del aumento en el número, una vez más este año SICAM también confirmó el perfil de alto nivel de los visitantes y sus roles de empresa. Así, el porcentaje registrado de altos directivos registrados aumentó al 42% (gerentes, propietarios y CEO). La proporción de decoradores y diseñadores de interiores creció al 12%, por su parte. Mientras, los visitantes con puestos comerciales y de marketing permaneció en más del 23% y los roles técnicos en el 16% (particularmente,  en producción y compras).

En lo que se refiere a facilidades para expositores  y visitantes, la app móvil de SICAM se desarrolló aún más. Este hecho permitió a los usuarios registrar visitas a stands y planificar reuniones incluso con plazos ajustados, sin perder ninguna oportunidad. Además, este año de aniversario, los traslados hacia y desde el aeropuerto internacional de Venecia fueron cada media hora, ayudando a un gran número de visitantes a llegar a la feria. Y en la ciudad de Pordenone, todos los invitados, visitantes y expositores de SICAM, junto con la prensa internacional, viajaron gratis en transporte público ATAP durante todos los días del evento.

*Otras noticias relacionadas:

Comienza SICAM 2019

*Para más información: exposicam.it

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad