SICI 2007 bate todos los récords


31 octubre, 2007

Más de 24.300 profesionales del sector visitaron el Salón Internacional de la Cocina Integral que, en su V edición, mostró la oferta de 127 expositores directos, 33 de ellos compañías internacionales.

Según datos oficiales, el Salón Internacional de la Cocina Integral cerró sus puertas con una afluencia de 24.364 visitantes profesionales, un 22,72% más que en la convocatoria de 2005 (19.854 visitantes). De esta forma, el certamen, celebrado del 16 al 20 de octubre en Feria de Madrid, vuelve a reforzar su consolidación como el primer referente comercial y de negocio para el sector a nivel nacional y el segundo en el circuito europeo.

El certamen contó con la participación de 127 expositores directos, 33 de ellos compañías internacionales de primera línea, lo que supone un 25’98% de la participación global. La presencia de compañías procedentes de Alemania, Dinamarca, EE UU, Francia, Italia, Portugal, Suiza, República Checa y Turquía puso de relieve el afianzamiento del salón como una referencia en el circuito europeo de ferias del sector.

El visitante tipo

La feria registró la asistencia de 23.044 visitantes nacionales y 1.320 profesionales extranjeros, lo que supone un aumento del 20’84% y del 68’15%, respectivamente, en relación a la edición de 2005.

Por procedencia, Madrid fue la Comunidad Autónoma que mayor porcentaje de visitantes profesionales registró, con el 29% del total. Las Comunidades de Andalucía, Cataluña y Castilla y León, con el 11’78%, 9’23% y el 7’07%, respectivamente, fueron las siguientes.

A nivel internacional, Portugal fue el país con mayor número de visitantes, con el 53’48% del total de profesionales internacionales, seguido de Italia (11’36%), Francia (8’18%) y Alemania (6’14%).

Por otra parte, según el criterio de perfil de visitante, el 44’98% del cómputo total lo componían profesionales del comercio. A continuación, decoradores, diseñadores e interioristas (15’66%), instaladores (13’97%), estudios de arquitectura (10’68%), y promotores y constructores (7’49%).

Tendencias

Durante cinco días, SICI se convirtió en el escaparate de las últimas tendencias e innovación tecnológica de referencia en el mobiliario de cocina. La funcionalidad y la sencillez, combinados con una amplia gama de colores y maderas han sido los protagonistas del evento. Además del efecto estético y de la ergonomía, los fabricantes han apostado por la innovación tecnológica, promoviendo el uso de aparatos respetuosos con el medio ambiente y el ahorro energético.

Entre algunas de las tendencias, han destacado las líneas más desenfadadas de la mano de una amplia gama de lacados y la madera en sus diferentes tonos. En mobiliario auxiliar los fabricantes han apostado, esta vez, por diseños sencillos combinados con cristales de colores llamativos o con maderas nobles. En electrodomésticos, cobraban protagonismo innovadoras propuestas en favor de la funcionalidad y en total armonía con la decoración de la cocina.

* Para más información: www.sici.ifema.es


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas