SICI va más allá gracias al ICEX


10 octubre, 2007

Para esta edición del Salón Internacional de la Cocina Integral, ICEX ha invitado a 15 periodistas y 25 compradores extranjeros que, sin duda, darán aún más internacionalidad al certamen.

La presencia de los compradores y periodistas en la feria se realiza bajo la modalidad de misión inversa en el marco del plan sectorial que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) desarrolla junto con la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y la Asociación Española de Fabricantes de Mueble de Cocina (AMC). ANIEME se encargará de la coordinación de ambas misiones.

Los países de procedencia de los compradores , pertenecientes a la Unión Europea, son Chipre, Grecia, República Checa, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal y Bulgaria; además de Ucrania y la Federación Rusa, de fuera de la Unión Europea. Los periodistas extranjeros provienen de medios especializados de Francia, Alemania, Portugal, Rusia e Italia.

Las ventas totales de mueble de cocina español al exterior, según los últimos datos disponibles, superaron en el primer trimestre del año 2007, los 53 millones de euros, siendo los principales mercados destino Francia, Portugal y Reino Unido, con porcentajes del 52,6%, 14,5% y 9,6% del total, respectivamente.

SICI tendrá lugar del 16 al 20 de octubre en las instalaciones de Feria de Madrid, IFEMA.

* Para más información:

www.amcocina.com

www.sici.ifema.es


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas