Siete cocinas para estar a la última


25 octubre, 2022

En el último número de nuestra revista, el COCINA INTEGRAL 132, incluimos un reportaje con la previa de las principales novedades de varios de fabricantes de cocinas para la feria Espacio Cocina SICI que tuvo lugar a finales de septiembre en Valencia.

De dicha información hemos seleccionado siete cocinas que por su características de diseño, configuración y funcionalidad, creemos que encajan a la perfección en cualquier hogar moderno. Las describimos a continuación.

BC3

De este fabricante destacan la madera, las texturas lacadas en acabados mates y sedosos, las puertas con relieves y formas rayadas o con revestimientos en material porcelánico y el uso del metal en puertas acristaladas. La integración de electrodomésticos, e incluso la ocultación de partes de la cocina es otra de las tendencias de los nuevos modelos de BC3. Especialmente en los diseños abiertos al salón, que proponen soluciones para los nuevos conceptos de cocina.

En cuanto a equipamiento, BC3 pone en valor sus sistemas de apertura y herrajes de última generación, un nuevo armazón de diseño novedoso e interiores en acabados color antracita. Todo ello, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Mobalco

Nature es la propuesta más reciente de este fabricante gallego de cocinas. Un modelo abierto, protagonizado por la madera clara de castaño, que juega con los espacios, con cajones que dejan entrever lo que guardan. Su combinación con el aluminio troquelado de las puertas Jacobeus ofrece como resultado un toque característico y un contraste muy elegante.

Antalia

La apuesta por el amueblamiento integral del hogar es muy clara en el caso del fabricante de cocinas antalia. De este modo, a través de su iniciativa Home Design Hub, que comparte con las empresas Cosentino, Latorre y Pando, eleva a su máxima expresión la tendencia actual de integración de la cocina en el salón.

Kitchen Grup

En el caso de este fabricante leonés de mobiliario de cocina sus novedades vienen de la mano de nuevos colores de carcasa, la tercera generación de la serie Nova con el nuevo cajón que permite la posibilidad de incorporar el sistema push e iluminación en el mismo. También, la renovada serie Elegance, con el nuevo cajón de más altura, que añade mayor capacidad o los herrajes ocultos de los sistemas de elevación abatible. En esta línea se sitúan también las columnas Hide con puertas escamoteables, que permiten ocultar la cocina integrada en el salón. Mención aparte merecen también las nuevas puertas molduradas de línea moderna, en 3D y con relieve.

Lube

La cocina Flavour del fabricante italiano es un modelo muy versátil que rezuma contemporaneidad. En este sentido, sus diferentes tipos de puertas y múltiples acabados (chapa de fresno y roble, lacado brillo, mate y efecto metal, cristal con marco de aluminio) permiten adaptarla a diferentes estilos, en función del entorno con el que interactúa.

Cincocina

La cocina propuesta por este fabricante de la provincia de Jaén tiene en los colores del olivar y en las tonalidades del aceite su clara inspiración. De esta manera, los tonos naturales, los acabados en mate total, o la iluminación cálida y acogedora, contribuyen a crear un espacio único, dominado por una cocina abierta a la zona de living, como epicentro y punto de encuentro del hogar.

Iroko

La propuesta del fabricante pontevedrés, denominada Bako, parte de la cultura del vino albariño, trascendiendo materiales, diseños y formas de alta calidad. Para reflejar una manera de vivir basada en la artesanía y la naturaleza, con la madera acanalada y el vidrio como principales protagonistas.

El reportaje se puede leer completo (páginas 32 a 44) accediendo al número 132 de la revista en versión online.

*Para más información: www.bc3.es / www.mobalco.com / www.antaliacocinas.com /www.kitchengrup.es / www.cucinelube.es / www.cincocina.com / www.irokococinas.com

COCINA INTEGRAL

25.10.2022