Silestone estrena nueva imagen


03/05/2021

Evolución del anterior logotipo de Silestone a los actuales.

Después de 30 años como referente indiscutible de las superficies para arquitectura y diseño, Silestone, la marca de cabecera de Grupo Cosentino, ha renovado su identidad corporativa. Una nueva imagen de marca que Silestone ha estrenado en el torneo Mutua Madrid Open.

De esta manera, el nuevo imagotipo de Silestone, lleno de fuerza y personalidad, parte de la transparencia y la responsabilidad inherentes al ADN de la marca y de la propia compañía. Así, la representación gráfica de la marca esta llena de cercanía, frescura y sencillez. Algo que consigue a través de una tipografía desarrollada por el equipo de Cosentino, junto con la consultora independiente Nadie, y que pretende aportar una naturaleza mucho más experiencial y emocional.

Así es la nueva imagen de marca de Silestone

En este sentido, el nuevo conjunto de la imagen de la marca está integrado por isotipo + logotipo, además del endoso de Cosentino. El isotipo, donde prima la esencia de Silestone, preserva la conocida silueta de la “S”, evolucionando hacia una forma más fresca y simplificada que se convierte en un icono abierto a albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones. Este isotipo se presenta, además, por primera vez en dos colores, un rojo y un azul celeste que se usarán dependiendo del ámbito de aplicación o temática.

En cuanto al logotipo, los detalles y elementos gráficos de cada letra complementan la coherencia y la originalidad del diseño, transmitiendo modernidad y sencillez. Ángulos de 15 grados y una tipografía a medida transmiten este nuevo universo, más fresco, joven, y que acerca la marca a nuevas esferas de diseño.

Este innovador emblema será aplicado a partir de ahora en todas las campañas de marca, materiales de marketing, entornos digitales y estará presente en los próximos lanzamientos de nuevas colecciones de colores.

La nueva imagen de Cosentino es la primera muestra de una estrategia de renovación profunda de la marca, que pone en valor la importancia de los distintos espacios del hogar, y que se dirige a una nueva generación.

Silestone y la sostenibilidad

El cambio de identidad visual está en línea también con la nueva naturaleza responsable y sostenible de Silestone; gracias a la pionera y exclusiva tecnología HybriQ, presentada en 2020. Se trata de una innovación tecnológica que implica dos cambios importantes: un nuevo proceso productivo a la hora de fabricar Silestone; y una nueva composición del producto, afianzando la apuesta de Cosentino por la responsabilidad, la sostenibilidad y la economía circular.

Así, la tecnología HybriQ contempla en su producción el uso de un 99% de agua reutilizada y el 100% de energía renovable. También incorporación nuevas mejoras y sistemas más avanzados en gestión sostenible y economía circular.

Igualmente con HybriQ, Silestone incorpora una nueva formulación híbrida de materias primas minerales. Con prestaciones iguales o mejores que el cuarzo, y materiales reciclados que permite reducir un 50% el uso de sílice cristalina en su composición. Esta reducción llega incluso al 90% en algunos colores. Así, el nuevo Silestone, además de mantener las mismas prestaciones mecánicas y técnicas; conservando todas sus certificaciones de calidad e higiene; y permite nuevas posibilidades de diseño, como profundidad, traslucidez o difuminados; y resulta asimismo mucho más sostenible y seguro de manipular.

En línea con las nuevas tendencias de la sociedad, marcada por valores como la sostenibilidad y la responsabilidad, Cosentino se anticipa con la nueva imagen de Silestone. Así inaugura una nueva era bajo la categoría de “The Ultimate Mineral HybriQ Surface” para Silestone; que a partir de ahora será el nuevo descriptivo de la marca.

*Para más información: www.cosentino.com/es/silestone/

Cocina Integral

03.05.2021

decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol