El pasado 10 de agosto, bajo la temática Masquerade, Marbella volvió a acoger la Gala Starlite, uno de los eventos solidarios más esperados de este verano en el que Silestone puso el toque romántico.

En su XVI aniversario, la Gala Starlite contó con los anfitriones Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, y reunió a celebridades como Kerem Bürsin, Paula Echevarría, Hiba Abouk, María José Suárez, Irene Villa, Victoria Federica, Gunilla von Bismarck, Valeria Mazza, Cayetana Guillén Cuervo o Carmen Lomana.
La gala se centró de nuevo en una subasta solidaria dirigida a la obtención de fondos para los distintos proyectos sociales que la Fundación Starlite apoya. Entre ellos destacan Niños en Alegría, fundado por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, que desempeña un papel fundamental en la mejora de la educación y las condiciones de vida de niños y niñas en México; y la Fundación Lágrimas y Favores, creada por Antonio Banderas, que financia múltiples proyectos educativos, culturales y sociales.

Romantic Ash, el color de la solidaridad
Otro de los momentos con mayor protagonismo del evento fue la entrega de los Premios Solidarios, con los que se reconoce a personalidades que, con su compromiso e iniciativas, ayudan al desarrollo social. Cosentino volvió a sumar a esta cita solidaria a través de la realización de los distintos trofeos que recibieron los galardonados. Elaborados en el color Romantic Ash, perteneciente a la colección Le Chic de su marca Silestone, consiguieron simbolizar la unión perfecta entre sostenibilidad, diseño y belleza.
Uno de los galardonados fue el actor Kerem Bürsin, Premio Influencia, distinguido por su capacidad para fomentar transformaciones sociales significativas, siendo Embajador de HeForShe de ONU Mujeres en Turquía y embajador de buena voluntad de UNICEF.
Por otro lado, Lucy Doughty recibió́ el Premio Impacto por su trabajo al frente de The Doughty Family Foundation. Ismael Cala, nombre que también titula su fundación, recibió el Premio Alma, mientras que Begoña Arana Álvarez obtuvo el Premio Esperanza por su entrega a través de Nuevo Hogar Betania. Finalmente, el Premio Trayectoria reconoció el liderazgo de Pedro Rodríguez al frente de la Fundación Sierra Blanca.

Arte, humor y folclore
Los asistentes a la gala, presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Valeria Mazza, disfrutaron de una variada propuesta artística que incluyó la actuación de Marilia Andrés, conocida principalmente por ser parte del emblemático dúo Ella Baila Sola. Además, Juan Peña y el trío sevillano Los Alpresa aportaron ritmo y emoción con su interpretación cargada de pasión flamenca. El cierre cómico estuvo a cargo de la actriz argentina Fátima Flórez, quien hizo reír al público con un espectáculo lleno de imitaciones de grandes figuras como Raffaella Carrà, Shakira y Liza Minnelli.
*Otras noticias relacionadas:
–La expedición de Andalucía en Japón comienza en Cosentino City Tokio
*Para más información: www.cosentino.com