Silestone identifica los puntos críticos de la cocina


31 mayo, 2007

Con el objetivo de evitar la creación de focos de contaminación en la cocina, el Instituto Silestone ha identificado los puntos críticos en estos espacios.

El hecho de que la cocina se haya convertido en un punto de encuentro del hogar en el que además de cocinar y comer, se reúne la familia e incluso se estudia, ha provocado que el Instituto Silestone realice un estudio para evitar el aumento de gérmenes en esta estancia.

Según el Instituto Silestone, existen varias zonas de la cocina en la que la prevención de gérmenes debe ser constante. Distingue así cinco áreas, para cada una de las cuales propone unos consejos de higiene.

El área de almacenamiento de alimentos (despensa), debe ser un lugar fresco, seco y ventilado. Silestone aconseja limpiar este área regularmente y revisar el estado y la fecha de caducidad de los alimentos almacenados.

Para la correcta conservación de alimentos en la nevera o el congelador, es importante la limpieza periódica de estos electrodomésticos. No se debe olvidar la limpieza de los tiradores ya que en ellos se concentra un gran número de bacterias. Por otra parte, Silestone aconseja no cargar excesivamente el frigorífico y el congelador, pues esto impide que el aire frío circule libremente y se reparta de manera homogénea.

En el área de manipulación y preparación de los alimentos es indispensable que todos los equipos y materiales de trabajo que entren en contacto con los alimentos estén fabricados con materiales fáciles de limpiar y desinfectar, además de ser resistentes a la corrosión. Uno de los materiales más propensos a la contaminación son los paños y trapos de cocina. Deben cambiarse a diario por su elevado nivel de riesgo y siempre que sea posible utilizar toallitas de un solo uso.

Por otra parte, para evitar las contaminaciones cruzadas que se producen en las superficies, éstas deben ser  limpiadas con productos de limpieza antibacterias y secarlas bien.

Al área de residuos es una zona de alto riesgo en la que debemos ser muy meticulosos con su limpieza.
El cubo de basura deberá estar siempre tapado y una vez vaciado, labor que haremos periódicamente, deberá limpiarse y desinfectarse convenientemente. 

* Para más información:www.silestone.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas