Smeg lanza una edición especial Snoopy del frigorífico FAB 10


11/11/2020

Smeg Snoopy

El pasado 4 de octubre fue el 70 aniversario de la tira cómica Peanuts, de la que es protagonista Snoopy. Para celebrarlo, Smeg ha decidido hacer un homenaje al beagle más famoso del cómic. El producto seleccionado para esta edición especial ha sido el mini frigorífico familiar FAB 10. Una decisión motivada por la estética, inspirada en los años 50, del electrodoméstico.

Las tiras dibujadas por Charles Schulz se han convertido poco a poco en un clásico del cómic, llegando a dejar huella en la cultura pop. La primera aparición de los Peanuts fue el 4 de octubre de 1950 en siete periódicos estadounidenses. Viñetas en las que los lectores conocieron por primera vez a Charlie Brown, a su perro Snoopy y a sus amigos Lucy, Linus y Sally.

El nexo de unión entre el Snoopy y Smeg es la imaginación. Una característica que permite a Snoopy soñar con ser músico, piloto o escritor. La misma que utiliza Smeg a la hora de diseñar sus electrodomésticos. Entre ellos la gama de frigoríficos FAB, que la marca ha utilizado para hacer un homenaje a las viñetas de Charles Schultz. Bajo el nombre Peanuts, Smeg ha presentado una colección exclusiva inspirada en ilustraciones de Snoopy.

Smeg FAB 10

En concreto, el modelo elegido para homenajear al personaje de cómic ha sido el FAB 10. Un minifrigorífico familiar con estética inspirada en los años 50, fecha de lanzamiento de la primera tira de Peanuts. En esta edición especial se ha colocado, sobre la puerta blanca del frigorífico una ilustración. En ella aparece Snoopy tumbado sobre el techo de su caseta y, en la parte superior, el pájaro Woodstock. La idea es que la puerta del electrodoméstico sirva como hoja de papel sobre la que se dibuja la ilustración.

Antes de finalizar, cabe destacar que, esta edición está limitada a 70 unidades, una por cada año celebrado desde la primera tira de Peanuts. Asimismo, todas ellas irán numeradas e identificadas mediante una placa de plata.

* Para más información: www.smeg.es

Cocina Integral

11.11.2020

Milessi