Soluciones de Schmidt a la cocina integrada en el salón


2 agosto, 2023

La marca de mobiliario a medida Schmidt sigue la tendencia de la integración de la cocina en la sala de estar.

Los nuevos usos de la cocina han hecho que este espacio evolucione más allá de su función tradicional de cocinar y preparar alimentos. En este sentido, en la actualidad, la cocina se ha convertido en el corazón de la casa, asumiendo el protagonismo del hogar y que roba a la tradicional ‘sala de estar’ a la que ha acabado integrando.

Este cambio ha llevado a la marca Schmidt a trabajar el diseño de sus cocinas siguiendo la tendencia mencionada. Esto se concreta en soluciones de mobiliario para crear espacios muntifuncionales que invita a los usuarios a interactuar, compartiendo momentos especiales.

Las propuestas de Schmidt para la cocina sala de estar

La concepción de la cocina como espacio más allá de la preparación de alimentos se concreta, por ejemplo, en la inclusión de una zona de desayuno o barra. Este espacio puede servir también para trabajar, estudiar o hacer los deberes. Esta adaptabilidad ha llevado a Schmidt a crear cocinas con un diseño inteligente y soluciones que maximicen la funcionalidad y la comodidad.

Igualmente el rediseño de cocinas teniendo en cuenta su integración en el hogar se concreta con otros recursos y elementos multifuncionales como las islas y penínsulas. Su éxito se debe a que ofrecen superficies adicionales para cocinar, comer o trabajar, y también pueden servir como espacio para socializar mientras se preparan las comidas. Igualmente, también ayudan a separar/conectar ambientes, contribuyendo a la interacción entre ellos.

Más elementos clave de las nuevas cocinas que Schmidt también tiene en cuenta son las soluciones para mantener la cocina organizada y funcional. En este sentido, cajones extraíbles, estantes ajustables y despensas bien diseñadas permiten aprovechar al máximo el espacio.

En la misma línea, las nuevas cocinas Schmidt cuidan la iluminación, aspecto fundamental para conseguir un ambiente acogedor y funcional. Así, luces suspendidas sobre la isla o península, o iluminación empotrada en áreas clave, proporcionan una atmósfera acogedora y resaltan zonas específicas para diferentes funciones.

Asimismo, el nuevo planteamiento de la cocina como centro y parte del hogar influye en la elección de los colores del mobiliario y el resto de equipamiento. De esta manera, mantener un ambiente relajado en la cocina implica elegir colores adecuados que inviten a la calma y la comodidad. Por ejemplo, los tonos neutros como el blanco, beige, gris, o los tonos pastel son ideales para paredes y muebles.

Estos tonos crean una sensación de amplitud y luminosidad, además de ser versátiles y fáciles de combinar con diferentes estilos de decoración. Los colores más vivos pueden incorporarse en accesorios, para aportar algunos toques de contraste.

*Para más información: https://www.home-design.schmidt/es-es

Cocina Integral

02.08.2023


MILESSI

PUBLICIDAD