En el marco de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, Uecko llevará a cabo la presentación oficial de Stelo. Esta colección, diseñada por Francesc Rifé, traza el nuevo camino de la marca hacia una etapa más esencial y arquitectónica.

Stelo: Claves de diseño
Con un enfoque que se apoya en la precisión, la proporción y la materia, Stelo propone un concepto renovado de orden en el hogar. Su nombre, tallo en italiano, hace referencia a esta estructura vertical natural que evoca crecimiento, equilibrio y sutileza. Desde sus inicios, el sistema se despliega como una arquitectura contenida que acompaña el espacio sin sobresalir.
Esta colaboración supone, según el diseñador, “llevar la madera a una arquitectura muy volumétrica, y al mundo del orden”. Así, Stelo se articula como una estructura visual y funcional formada por líneas verticales, rítmicas y armónicas. Su diseño permite numerosas composiciones, ideadas para integrarse en diferentes espacios.
Materiales como el roble natural, el lacado mate en verde oscuro, el vidrio gélido y el cuero conforman una propuesta sobria, táctil y profundamente sensorial. Stelo está pensada para establecer un diálogo con la arquitectura interior a través de proporciones generosas, perfiles mínimos y luz cálida en espacios donde ningún detalle pasa desapercibido.
Presentación oficial de Stelo
Stelo podrá descubrirse en primicia el 29 de septiembre a las 13:00 h, en el stand de Uecko (Nivel 3, Pabellón 1, Stand A29). La presentación oficial contará con la presencia de Francesc Rifé, el director creativo Aitor García de Vicuña, y el CEO de la firma, Rubén Santiuste.
*Otras noticias relacionadas:
–Hábitat expondrá el armario más alto del mundo
*Para más información: www.feriahabitatvalencia.com / uecko.com