Studio 56: una reforma de cocina en un luminoso ático de Madrid

Síguenos en nuestras RRSS
Studio 56: una reforma de cocina en un luminoso ático de Madrid

Studio 56 llevó a cabo la reforma integral de un ático en la zona norte de la ciudad de Madrid. Un elemento clave de la intervención de esta vivienda, de 250 metros cuadrados, es la cocina, integrada con la terraza circundante y muy luminosa.

En esta cocina diseñada por Studio 56 con mobiliario de Snaidero, el diseño alcanza una nueva dimensión de sofisticación. La protagonista es una imponente isla central, de líneas puras y bordes rectos, que actúa como epicentro funcional y estético del espacio. Los taburetes diseño minimalista la rodean, invitando a desayunos informales o conversaciones al atardecer.

La luz natural fluye generosamente desde los ventanales y tragaluces, bañando cada rincón en una atmósfera cálida y serena.

Esta cocina no solo es un espacio para cocinar: es una declaración de estilo, donde cada detalle ha sido pensado para inspirar.

Más detalles del proyecto de Studio 56

La reforma consistió en transformar una cocina tradicional en un espacio contemporáneo, funcional y estéticamente limpio. Así, se optó por una distribución en isla central, que actúa como núcleo de trabajo y punto de encuentro social. La disposición abierta favorece la circulación y la entrada de luz natural, creando una atmósfera luminosa y acogedora.

En cuanto a materiales, la encimera y la isla central están realizadas con Silestone Eternal Calacatta Gold, que aporta elegancia y durabilidad. Su acabado pulido refleja la luz y amplifica la sensación de amplitud.

Por lo que respecta al mobiliario es de color blanco lacado, con diseño sin tiradores modelo Way de Snaidero. El acabado lacado mate ofrece una textura suave y sofisticada.

Por su parte, la campana integrada en la encimera y la placa de inducción total, son de la marca Neff, mientras que los frigoríficos integrables son de Siemens.

Clara protagonista de esta cocina es la iluminación. La luz natural de los grandes ventanales y de los tragaluces, que refuerzan su entrada, se aprovecha en la zona de trabajo. Asimismo, se incluyen tres lámparas colgantes de diseño cónico en acabado metálico mate. Suspendidas sobre la isla, aportan luz focal y estilo. Igualmente, hay focos empotrados repartidos por el techo para una iluminación general uniforme.

*Otras noticias relacionadas:

Minimalismo, luz y elegancia, en esta cocina blanca de Studio 56

*Para más información: https://www.cocinaintegral.net/disenos-de-cocina/studio-56/

Cocina Integral

Sigue leyendo