Studio 56 llevó a cabo la reforma completa de un piso de 200 metros cuadrados en la zona del Santiago Bernabéu en Madrid. Entre las peticiones previas de los propietarios constaba la incorporación a la nueva cocina de una zona de descanso con televisión, además de una mesa de comedor.
El equipo de Studio 56 optó para esta cocina por el mobiliario del fabricante italiano Snaidero y aprovechó el inconveniente de un espacio muy alargado para crear zonas con diferentes usos. De esta manera la nueva cocina incluye una zona de trabajo y almacenamiento, otra de office con una barra para desayunos y una mesa para comidas; y una tercera, de relax, para disfrutar de la sobremesa en un cómodo sofá. Todo el amueblamiento de las tres áreas descritas está minuciosamente estudiado para organizar perfectamente las necesidades de almacenamiento.

En este sentido, la reforma llevada a cabo por Studio 56 consistió en transformar una cocina pequeña en un espacio amplio y multifuncional, con una estética sofisticada. Asimismo, se optó por zonificar en función del uso de cada área.

Más sobre el proyecto
Por lo que respecta a algunos detalles del equipamiento de la cocina, la encimera está realizada en Dekton Kelya, que aporta sofisticación y durabilidad. Igualmente, el revestimiento en la zona del fregadero se cambió por un espejo que aumenta la sensación de amplitud y realza el efecto de las vitrinas superiores.


En cuanto al mobiliario de cocina, se optó por el modelo Link de Snaidero en lacado seda mate color Wool, con golas negras. El acabado lacado mate destaca por ofrecer una textura suave y sofisticada.
Por otro lado, en este proyecto, Studio 56 aprovecha la luz natural de los ventanales tamizándola con unos estores blancos. De igual modo, las amplias puertas que comunican con el resto de la casa son de cristal translúcido para dejar pasar la claridad.



Por su parte, las lámparas colgantes son de color cobre para jugar con el tono del fregadero y los apliques en la pared sobre el sofá contribuyen a crear una zona visual más relajada.
En esta cocina de Studio 56 los electrodomésticos son modelos de encastre de la marca De Dietrich además de una vinoteca y frigoríficos integrables de Liebherr.
*Otras noticias relacionadas:
–Studio 56: una reforma de cocina en un luminoso ático de Madrid
*Para más información: https://www.cocinaintegral.net/disenos-de-cocina/studio-56/








