Silestone by Cosentino: una superficie de diseño, higiénica y segura


01/03/2021

Silestone

En 2011, Silestone by Cosentino lanzó el spot publicitario Silestone, por encima de todo. Con un uso impecable de la animación y en 56 segundos, el vídeo destacaba las propiedades técnicas y estéticas de la marca. Un anuncio que quería dejar claro que Silestone, por encima de todo, es una superficie de diseño, higiénica y segura.

Silestone lleva más de 30 años en el mercado donde su aplicación más extendida es la encimera de cocina y baño, siendo además un referente a nivel mundial. En todo este tiempo, el material ha evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Prueba de ello son sus destacadas propiedades técnicas y estéticas, y las revolucionarias tecnologías N-Boost y HybriQ+.

Silestone

La composición no porosa de Silestone facilita su limpieza y desinfección, protege frente a las manchas y evita posibles filtraciones que podrían ser foco de contaminación. Además, su dureza y resistencia al rayado evita la creación de grietas o fisuras que podrían dar lugar a la proliferación de colonias microbianas.

Igualmente, la fabricación de Silestone en tablas de gran formato minimiza considerablemente el número de juntas visibles entre piezas, evitando el posible alojamiento de bacterias y facilitando su limpieza y perfecta desinfección.

Silestone N-Boost

En 2017 Cosentino lanzó la innovadora tecnología Silestone N-Boost, un avanzado desarrollo tecnológico que incrementa la funcionalidad, la calidad y la belleza que han definido siempre a Silestone. N-Boost supone un gran salto a nivel cualitativo, ya que se mejoran aún más la limpieza y el mantenimiento de la superficie Silestone. En este sentido, N-Boost otorga una propiedad hidrofóbica a la tabla capaz de generar una extraordinaria resistencia al manchado.

Tecnología HybriQ+

En la misma línea, el pasado año, Cosentino presentó la exclusiva y pionera tecnología Silestone HybriQ+, que se traduce en un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular.

Silestone HybriQ+

De esta forma, en la fabricación de Silestone, además de contar con los hitos medioambientales propios de Cosentino como el uso del 99% del agua reutilizada del proceso de fabricación o el 100% de energía renovable, se utilizan materias primas recicladas.

La tecnología HybriQ+ supone además una nueva formulación en la composición de Silestone, donde se reduce en gran medida la presencia de sílice cristalina, empleando en su lugar una formulación híbrida de materias primas minerales y reutilizadas. Se trata, por tanto, de una nueva generación de Silestone mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las certificaciones de Silestone

La superficie Silestone cuenta con diversas certificaciones y ensayos en laboratorios externos que acreditan su calidad y seguridad. Es el caso, por ejemplo, de UL Greenguard y UL Greenguard Gold. Ambos sellos confirman los factores de seguridad que deben tenerse en cuenta para las personas más sensibles y garantizan que el producto puede utilizarse en interiores o en lugares como escuelas y hospitales. Por su parte, la certificación NSF reconoce la seguridad del producto para el contacto con todo tipo de alimentos.

Más detalles del producto

Silestone es también diseño y color, como demuestra su catálogo con más de 80 colores, varios acabados, diferentes formatos de tabla y elementos en 3D. Todo, para adaptarse a cualquier estilo de decoración y ofrecer coherencia y continuidad en todos los proyectos.

Además, como clara muestra del compromiso de la marca con la cocina, el Instituto Silestone lleva más de 13 años investigando y divulgando conocimientos relacionados con este espacio del hogar.

*Para más información: www.cosentino.com

Cocina Integral

01.03.2021