Desarrollan un nuevo tablero a base de plástico reciclado


7 diciembre, 2021

tablero plástico reciclado wasbottle

La entidad italiana de diseño, ADI Design Index 2021, ha seleccionado los tableros de plástico reciclado Wasbottle para su participación en los premios Compasso d’Oro.

Los Compasso d’Oro, son unos de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. El nuevo material participa en dichos galardones dentro de la categoría de ‘Investigación empresarial’.

En este sentido, Wasbottle es un tablero compuesto en su totalidad por materiales reciclados postconsumo y que, a su vez, es completamente reciclable. Por ello se trata de un producto que cumple perfectamente con el modelo de economía circular. En cuanto a aplicaciones, sus usos principales se hallan destinados al sector del diseño y la arquitectura, tanto para interiores como para exteriores.

wasbottle tablero plástico reciclado

Cómo surge el nuevo tablero de plástico reciclado

Wasbottle nace de la colaboración entre la firma de áreas de servicio para autopistas, Autogrill, y la empresa del sector del plástico, Bencore. Asimismo, es fruto de la estrategia de I+D+i que desde hace tiempo lleva a cabo Autogrill, vinculada a la sostenibilidad y a la economía circular.

Así, por ejemplo, dentro de dicha visión figura el reciclaje de los residuos recogidos en los establecimientos Autogrill. Estos residuos plásticos son los que emplea la empresa Bencore para producir Wasbottle; un panel 100% reciclado y reciclable, utilizando material plástico procedente de los envases de detergentes u otros líquidos de limpieza ( HDPE, PET y PETG) que han sido utilizados por la cadena de tiendas Autogrill.

De esta manera, Wasbottle supone un producto de valor añadido para arquitectos y diseñadores a la hora de emplear en sus proyectos un material con un elevado y auténtico contenido sostenible.

Para Giorgio Bianchini CEO de Bencore supone un gran orgullo que ADI se haya fijado en Wasbottle; porque confirma el gran compromiso que nuestra empresa está poniendo en la investigación y en el desarrollo de materiales innovadores que son realmente verdes y sostenibles. Sin duda, la asociación con Autogrill nos ha supuesto un desafío que hemos acogido con entusiasmo, acercándonos aún más al objetivo principal fijado para nuestros productos: impacto medioambiental cero.

*Para más información: www.bencore.net

Cocina Integral

07.12.2021

Otras noticias

decorativa

PUBLICIDAD