Mobalpa avanza sus tendencias para 2022


12 noviembre, 2021

tendencias cocinas 2022 mobalpa
Cocinas abiertas al salón e integración total.

Su experiencia de más de 70 años en la fabricación de cocinas lleva a Mobalpa a avanzar las que considera que serán las tendencias en el diseño de cocinas para el año próximo.

En este sentido, la firma cree que el fenómeno de las cocinas abiertas como espacios multifuncionales- como el del teletrabajo; que se ha visto potenciado por el confinamiento, seguirá. En la misma línea, menciona la máxima integración en forma de muebles sin tiradores; placas extractoras integradas; materiales de mayor calidad y durabilidad; o colores llamativos y optimistas.

Tras estas tendencias subyace, según el responsable de producto de Mobalpa, Richard Perrin, la necesidad y el deseo de un hogar lo más adaptado y ergonómico posible. Ello se traduce a su vez, como apunta Perrin, en el desarrollo de mecanismos y diseños que optimicen la comodidad y la facilidad de uso; porque las personas seguirán deseando estar en casa el mayor tiempo posible.

tendencias cocinas 2022 Mobalpa
La vuelta a la cocina tradicional, otra tendencia.

Las cocinas en 2022 según Mobalpa: vuelta a lo tradicional

En líneas generales, según Mobalpa, en 2022 veremos una vuelta a los valores tradicionales combinados con una interpretación moderna de los mismos.

Entre estos valores, el fabricante de cocinas destaca la durabilidad, entendida como el deseo de consumir menos pero mejor; en línea con los valores del respeto por la naturaleza y la sostenibilidad. Por ello, para el responsable de producto de Mobalpa, la calidad de los productos es esencial, pero también su diseño; ya que pone en valor materiales que pueden resistir el paso del tiempo sin perder su carácter seductor y moderno, como el cuarzo, por ejemplo.

En este sentido, la encimera, según Perrin es la expectativa número uno de los consumidores en términos de calidad; por eso se constata una mayor demanda de modelos minerales (cuarzo, piedra natural, cerámica…), que seguirá creciendo en 2022.

Tendencias cocinas 2022 Mobalpa
Minimalismo y comodidad.

Cocinas abiertas, integración y colores

Por lo que se refiere al tema de las cocinas abiertas, reflejo del deso de socializar ambientes y compartir tareas, se trata de una tendencia que Mobalpa vincula directamente con el pasar desapercibido, la máxima integración y los diseños minimalistas. De esta forma, -explica Richard Perrin- se busca integrar la campana en los muebles altos, en el techo y en la placa de cocción, conocida ésta última como placas extractoras, ahora cada vez más asequibles.

Como consecuencia de lo anterior, seguirán dominando los muebles de cocina sin tiradores. En este caso, su combinación con las encimeras finas será una tendencia que se confirmará en 2022, según Mobalpa..

Por lo que respecta a acabados, materiales y colores, Mobalpa habla de la madera y el blanco como los más usados, aunque se atreve a aventurar que 2022 estará marcado por el auge del color en la decoración, en línea con la ola de positivismo generada tras la pandemia. Por ello, para el fabricante, colores como el verde salvia o el terracota seguirán de moda por sus connotaciones relajantes, cálidas y envolventes; a la vez que surgirán tonos más atrevidos, florales, vegetales, soleados…

*Para más información: www.mobalpa.es/es

Cocina Integral

12.11.2021