Las cocinas que se llevarán para esta primavera-verano


20 abril, 2022

Según expertos de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), las cocinas abiertas y de exteriores, junto con el estilo minimalista seguirán siendo las principales tendencias de cocina para la nueva temporada primavera – verano 2022.

La cocina se ha convertido en el escenario perfecto para los encuentros familiares y con amigos. Ha ganado en metros, en luminosidad y elegancia. Con la llegada del buen tiempo las relaciones interpersonales y las comidas confamiliares y amigos se potencian más que nunca. En este contexto, la cocina cobra toda su razón de ser. Por eso, desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) se apuntan algunas tendencias para la nueva temporada primavera – verano recién iniciada. Unas tendencias protagonizadas por los materiales naturales, los colores suaves; y, sobre todo, por la flexibilidad.

El concepto de cocinas abiertas

Las cocinas comunicadas y abiertas al salón o al comedor, que fueron tendencia en 2021, siguen estando muy presentes. En esta línea destaca el recurso de las puertas escamoteables, preferiblemente de cristal. Ello permite ganar en amplitud y luminosidad.

cocinas primavera verano
Cocina Gala de Disenove.

Cuando la cocina mira hacia fuera, al jardín o a la terraza, la función social de la cocina alcanza en la temporada primavera – verano su máximo potencial. Además de una mayor luz natural, este tipo de cocinas permiten también disfrutar de las zonas exteriores de la casa. Con esta solución, las viviendas unifamiliares ganan un espacio donde desarrollar todas las actividades en torno a la cocina.

cocinas primavera verano
Cocina de exterior InPetrus de Delamora.

Diseño minimalista

Alineado con el concepto anterior de abrir la cocina a otros espacios está el diseño minimalista, marcado por elementos esenciales y líneas limpias y puras que se integran más fácilmente en la decoración. Una materialización de dicho estilo son las formas rectas y las superficies mate con tratamiento antihuellas.

cocinas primavera verano
Modelo Jarama de Vijupa.

Sostenibilidad ante todo

En paralelo con lo anterior encontramos la mayor preferencia por el mobiliario sostenible y el ecodiseño. Ello se traduce en la elección de materiales de alta calidad, más duraderos, y fabricados mediante procesos no contaminantes.

Según los asociados de AMC, este año seguirán predominando los materiales naturales como la madera y la piedra, que podrán combinarse entre sí o con texturas como el cristal y el acero inoxidable.

cocinas primavera verano
Encimera Lilac mármol de Arklam.

También, la cerámica. Así, los azulejos estilo Metro siguen muy presentes en los revestimientos de las cocinas. Sus perfiles biselados permiten un mayor reflejo de la luz y combinan perfectamente con mobiliario de diseño moderno.

Colores sobrios

Los asociados de AMC confirman que el color será protagonista esta temporada primavera-verano 2022; con un predominio de los tonos neutros como los terrosos. Estos colores son ideales para destacar determinados elementos como la grifería en negro, latón o dorado. Asimismo, el blanco no pasa de moda, y se mantiene como una opción imbatible. De hecho, combinado con madera, es todo un clásico que aporta sencillez, calidez y luminosidad.

cocinas primavera verano
Modelo de cocina Fox, de Lino Alonso.

Otro valor seguro seguirá siendo el negro. Para los expertos de AMC, “este color es capaz de dar un giro completo a la cocina si se sabe integrar bien en los elementos de este espacio, de una forma más sutil solo en detalles, o más atrevida en el mobiliario y las paredes”.

Grifería de diseño

Las griferías y fregaderos de color negro continúan siendo una tendencia de lo más actual en la decoración de la cocina. A ellos se suman también aquellos acabados en color cobre y bronce. Todos ellos tanto en modelos de estilo más moderno, como en los de estética retro.

Esta tendencia permite además combinar el estilo de los elementos de la zona de aguas con el diseño del mueble si se decide incorporar tiradores. Detalles que llaman la atención en la cocina y que lucen muy bien en muebles de estilo sencillo y clásico.

cocinas primavera verano
Fregadero Sirius de Franke.

Electrodomésticos a la vanguardia tecnológica

A los electrodomésticos en la cocina se les pide mucho más que cumplir con su función. Han de contar con las últimas innovaciones tecnológicas para fomentar el ahorro de electricidad y la sostenibilidad.

Por otro lado, en línea con las tendencias de diseño mencionadas, prima la estética minimalista que se presenta de la mano de la ergonomía. En este sentido, el acero inoxidable seguirá siendo el material preferido para los electrodomésticos. Igualmente, los colores no serán arriesgados, ya que predominarán los clásicos: cristal, metal, blanco y negro.

amc tendencias cocinas primavera verano
CookAssist de Miele.

*Para más información: www.amcocina.com

Cocina Integral

20.04.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas