Tendencias de decoración para 2023: naturaleza y sostenibilidad


24 enero, 2023

Según Hannun, las tendencias de decoración para 2023 apuestan por una mayor presencia de la naturaleza y la sostenibilidad en los espacios interiores.

Hannun, marca de muebles y decoración sostenible, repasa las tendencias que van a reinar durante los próximos meses y ofrece las claves para hacer de los hogares espacios que inspiren autenticidad y calma.

Naturaleza y artesanía

Los muebles fabricados con materiales orgánicos y alejados de formas rígidas y artificiales serán la tendencia de la decoración de interiores durante el año. La naturaleza estará presente en el mobiliario de nuestras casas a través de la artesanía tradicional, los materiales reciclados y las líneas curvas, alejando lo artificial de los espacios interiores.

El efecto desgastado en las paredes

Esta técnica decorativa se encuentra entre lo industrial y lo raw. Se trata de paredes imperfectas, con relieves y salpicaduras. Debido a la expresividad de esta técnica es recomendable utilizarla en espacios amplios y bien iluminados.

Muebles modulares

Los muebles modulares permiten jugar con su forma y transformarlos a gusto propio. Es el caso de la estantería modular Aloma, que está fabricada de manera artesanal con madera de abeto de origen sostenible. Este mueble permite un uso versátil colocando las baldas según la posición deseada.

Madera natural y gruesa

Los interiores este año apuestan por tableros más robustos, gruesos y con más carácter. Sin embargo, los muebles de madera clara sin tratar son piezas atemporales y que resisten el paso del tiempo.

Decoración sostenible

La sostenibilidad, a través de la naturaleza e integrada en la decoración del hogar, es una tendencia acorde con los nuevos tiempos en los que existe mayor conciencia medioambiental entre la población.

Los muebles hechos a mano por artesanos aportan más autenticidad que las piezas producidas en cadena. Además, existe la necesidad de evolucionar la forma de consumo para ser más respetuosos con el entorno.

La naturaleza, un elemento presente

Las tendencias para “renaturalizar” los espacios y hacerlos acogedores pasan por integrar elementos orgánicos y naturales. Por ejemplo, accesorios decorativos en materiales como la cerámica o el barro con acabados poco pulidos como nuestra lámpara Amaia fabricada con barro negro.

Madera recuperada y fibras naturales

Los muebles hechos de fibras vegetales como el ratán, el mimbre o la enea son materiales sostenibles que aportan calma y belleza al espacio. Hannun combina las piezas de fibras naturales con muebles de madera recuperada.

La calma y la salud como protagonistas

Las casas son cada vez más lugares de trabajo; por ello es importante crear espacios que inviten a la desconexión. Puede ser un rincón para meditación y yoga con plantas XXL; incienso o velas aromáticas; un sillón de meditación y luz natural…

Tendencias en muebles

Acabado rústico

Aporta calidez al espacio y es suficiente con introducir algunos elementos decorativos. Una buena opción es una mesita de noche fabricada con madera recuperada y con las imperfecciones de la madera a la vista.

Las líneas curvas

Las formas  ovaladas, circulares o de líneas curvas son una tendencia estrella, que se muestra a través de paredes, muebles o cualquier elemento decorativo. Según el Feng shui, este tipo de formas proporcionan mayor fluidez aportando una sensación de confort y protección.

Hannun ha elaborado la versión redonda del espejo Saljen, uno de los más populares de su catálogo.

El color de 2023

Hannun apuesta por colores acordes con la naturaleza, como el verde en sus tonalidades más suaves. Es un color que transmite calma y combina con tonos neutros como el beige, tonos tierra y muebles de madera natural.  Los pufs Marlon son un ejemplo de que el color verde en sus gamas más soft aporta relajación y conexión con la Madre Tierra.

*Para más información: https://hannun.com/  

Cocina Integral

 23.01.2023