Los fregaderos que no pueden faltar en tu cocina


18 enero, 2023

Principales tendencias en fregaderos.

En el último número de nuestra revista, el COCINA INTEGRAL 133 (pgs. 54-61), incluimos un reportaje centrado en las principales tendencias sobre fregaderos.

Concretamente, el mismo hace referencia a cómo la apuesta por las cocinas abiertas afecta también a este elemento clave. En líneas generales, en este tipo de cocinas, tanto el mobiliario como el resto del equipamiento utilizan materiales y colores que se adapten a los estilos de cada hogar, reforzando las posibilidades de personalización al gusto y según las necesidades de cada usuario.

En el caso de los fregaderos, esto se ve claramente reflejado. Hablamos de una gama de producto que, a la vez que gana protagonismo e importancia, vela por pasar desapercibida en términos de diseño e integración en el hogar.

En ese sentido, destacamos seis fabricantes y algunos de sus fregaderos más destacados, ya sea por el tamaño de la cubeta, los materiales de fabricación, el tipo de instalación o la versatilidad que ofrecen.

Franke

Para Franke, una de las principales tendencias se encuentra en los materiales de los fregaderos, destacando el granito. En este caso, habla sobre Fragranite, su superficie de granito de alta calidad, que ofrece muchas opciones de color y garantiza la durabilidad.

Así pues, dentro del catálogo de fregaderos de Franke merece especial mención la serie Maris Black Collection, fabricada en Fragranite. Esta se caracteriza por su color negro mate y la variedad de tamaños y formatos disponibles para su única cubeta.

Fregadero Maris Black Collection de Franke.

Se presenta bajo un estilo minimalista que aporta comodidad e higiene. Todo ello mediante una instalación bajo encimera y sin incluir escurridor, un complemento que, para Franke, cada vez es menos necesario. Asimismo, la pestaña está diseñada con un marco para que el agua y las gotas se queden dentro de la zona húmeda y no pasen a la encimera, garantizando una cocina limpia y seca en todo momento.

Roca

Por su parte, Roca hace especial hincapié en su exclusiva colección Oslo de fregaderos. Se trata de una serie de fregaderos fabricados en Quarzex, que incorporan acabados de última tendencia, cosa que les permite adaptarse al estilo de cualquier cocina.

En concreto, los fregaderos fabricados en Quarzex, una exclusiva fórmula que combina resina con cuarzo, cuentan con una alta resistencia a temperaturas extremas, golpes, manchas y arañazos. Y es que se presenta como un material altamente resistente. Dichas características se alinean con los objetivos sostenibles de la marca, la cual trabaja constantemente en el desarrollo de soluciones más sostenibles y avances tecnológicos que garanticen una larga vida útil de sus productos.

Oslo, una exclusiva colección de fregaderos Roca.

Además, el material Quarzex posee otra gran ventaja: permite dar un toque de color a la cocina, como pueden ser el blanco, el negro, el beige o el gris. De este modo, siempre puede adaptarse a las tendencias cromáticas del momento.

Asimismo, Oslo se distingue por la posibilidad de incorporar un escurridor en sus múltiples combinaciones, entre las que también se encuentra la posibilidad de integrar hasta dos cubetas e incluso un recogedor. A su vez, en lo que a elegancia se refiere, para Roca, Oslo se presenta como su fregadero insignia.

Cosentino

Cosentino está llevando a cabo una fuerte apuesta por diseños de encimera y fregadero Integrity, presentándose como elementos en sintonía. En este sentido, la firma dispone de más de 30 colores en su catálogo, ofreciendo la opción de integrarlos para obtener una junta invisible y en acabados tanto en pulido como en suede.

En concreto, la colección Integrity cuenta con 5 modelos de fregaderos, desde el más pequeño, Due S (34 x 37 x 15 cm), hasta el de diseño extra grande, Due XL (67 x 43,5 x 21 cm). Además, cabe destacar el modelo Integrity Q (41 x 51 x 17,5 cm), con un diseño más redondeado que el resto de modelos, pero sin renunciar a la facilidad de mantenimiento y limpieza que caracteriza esta línea. No obstante, según la compañía, el modelo Due L se erige como el más demandado entre los consumidores.

Modelo de fregadero Integrity Q, de Cosentino.

Se trata de una colección fabricada con Silestone, el exclusivo material de la firma. Este destaca por ser altamente resistente al rayado y a los impactos diarios que genera el uso del espacio. Asimismo, gracias a su casi nula porosidad, se presenta como un material muy resistente al agua y a la humedad. Todo ello optimiza la higiene de los fregaderos Integrity y facilita su limpieza.

Blanco

El Silgranit de Blanco consiste en un material hecho a base de granito que destaca por su alta resistencia y la amplia gama de colores que ofrece. Este componente, sumado a los fregaderos de una sola cubeta de grandes dimensiones (50 cm como mínimo) y a las instalaciones bajo encimera, conforman las actuales tendencias del catálogo de fregaderos de Blanco, marca representada por Dake. Todo ello sin renunciar a la practicidad y el diseño.

En este sentido, la firma destaca su línea de fregaderos Blanco Etagon, disponible tanto en acero inoxidable brillo como en Silgranit PuraDur. Dicha línea de fregaderos se caracteriza por combinar accesorios opcionales y utensilios de cocina con el fin de ofrecer hasta tres niveles de acción en una sola cubeta.

Línea de fregaderos Blanco Etagon.

Se trata de una referencia totalmente novedosa en cuanto a funcionalidad y estética. Y es que la ingeniosidad de este concepto se basa en dos guías de acero inoxidable antideslizantes y sólidas, desarrolladas específicamente para esta gama.

Asimismo, los fregaderos Blanco Etagon se distinguen por formas elegantes y rectilíneas, así como por el sistema de desagüe InFino y el rebosadero oculto C-overflow. A su vez, los pequeños radios de fondo contribuyen a aprovechar al máximo el volumen de la cubeta.

Poalgi

Poalgi hace especial hincapié en la adaptabilidad de sus fregaderos a los diferentes espacios. Además, la firma habla sobre la importancia y el auge de materiales más resistentes y capaces de garantizar la durabilidad de los fregaderos en el tiempo.

Asimismo, de entre su amplia y versátil colección de fregaderos, con diferentes medidas, configuraciones y colores, la compañía destaca la línea fabricada con su nuevo material Hekla, que contiene un 80% de carga mineral de diferentes granulometrías y resina técnica de alta calidad. Se trata de material único capaz de resistir a cualquier factor externo. Ejemplo de ello, es la colección Zie, la cual presenta este material a través de diseños atemporales, haciendo del fregadero de granito una pieza para toda la vida.

Colección de fregaderos Zie de Poalgi.

Por otro lado, Poalgi también considera que alinear el estilo de los fregaderos con las tendencias de encimeras, grifería y cocinas abiertas al salón, es un factor esencial. Por ello, apuesta firmemente por su sistema Colorplus. De este modo, jugando a través del color, la firma iguala la tonalidad del fregadero a la de cualquier superficie que se desee, como la encimera o los acabados de los muebles.

Frecan

Para Frecan, existen ciertos aspectos de diseño como las líneas sobrias y los radios pequeños que se han establecido como claras tendencias dentro de la categoría de fregaderos. A estas se les suman las cubetas de gran tamaño y la aparición de nuevos acabados, como el PVD, por ejemplo.

En este sentido, la propuesta más destacada de Frecan es la línea de fregaderos de PVD, disponible en tres acabados: titanio, gold y cobre. Esta gama posee fregaderos con cubetas de todo tipo de tamaños, aunque la firma asegura que el modelo de 50 cm es uno de los más solicitados gracias a su versatilidad.

Línea de fregaderos de PVD de Frecan.

En concreto, gracias al innovador tratamiento físico PVD (Physical Vapor Deposition), con esta línea de fregaderos, el clásico y exclusivo acero AISI 304 se presenta bajo un aspecto completamente nuevo. De este modo, no solamente se ofrece un color exclusivo y mejorado a las superficies de acero de los fregaderos, también se mejora su resistencia a los rasguños y al desgaste.

Dicho acabado se crea a través de un proceso físico que no solo le otorga al objeto características superiores a cualquier otro tratamiento químico o electroquímico, sino que también garantiza un recubrimiento perfectamente sostenible, con impacto medioambiental reducido, hipo alergénico y 100% compatible con el uso en el campo los alimentos.

*Para más información: franke.com/es / roca.es / cosentino.com/es / dake.es / poalgi.es / frecan.es

Cocina Integral

18.01.2023