Tendencias para el interior de cocinas, según el Instituto Silestone y Häfele


21 diciembre, 2021

tendencias interior cocinas Hafele Silestone

El Instituto Silestone y Häfele Herrajes explican la importancia de los interiores de armario para conseguir una cocina perfecta.

La cocina debe ser “inteligente», cómoda y bien organizada. Ser un lugar más confortable. Por eso, la planificación de la cocina comienza a partir de los propios gustos y necesidades de los miembros que forman cada hogar. En este sentido, desde el Instituto Silestone y el fabricante de herrajes para muebles, Häfele, destacan una serie de aspectos a tener en cuenta.

El primero de ellos hace referencia a la estética y a la funcionalidad juntas. Y es que ya es posible contar con frentes de piedra para los módulos de la cocina (imagen de cabecera); en diversos diseños actuales, con la máxima garantía de funcionalidad y durabilidad. En este sentido, existen puertas de tablero combinado con piedra que reducen en un 75% el peso de las puertas tradicionales.

tendencias interior cocinas hafele Silestone

Otro de los temas apuntados es el mayor empleo de cajones, por ejemplo, para colocar en los armarios bajos. Ello nos permite ganar en ergonomía y comodidad. Así, cajones más profundos pueden albergar cacerolas y ollas. Para los espacios más estrechos Häfele ofrece extraíbles (a partir de 150 mm de ancho) que permiten almacernar botellas, paños de cocina o bandejas para hornear.

tendencias interior cocinas hafele silestone

Iluminación

Una de las revoluciones en el interior de los muebles llega de la mano de la iluminación. En este sentido, por ejemplo, los sistemas LED dentro de los muebles de cocina contribuyen a que la cocina sea funcional y única. La luz cambia espacios. Además, la interacción de la luz en la habitación y la luz en los muebles, tienen una gran influencia en el bienestar.

La luz despierta emociones. Las situaciones de iluminación desencadenan asociaciones: románticas, acogedoras, relajantes o frías. Gracias a la iluminación podemos resaltar las áreas funcionales con luz uniforme y brillante, aportando un añadido a la iluminación general del espacio.

Creando un escenario lumínicamente correcto, se pueden acentuar estantes, rincones o superficies, como el efecto conseguido con las nuevas lentes lineales. Con esta innovación se pueden utilizar tiras LED para iluminar perfectamente las encimeras de cocina con una luz homogénea y sin deslumbramiento.

Comocidad, orden y aprovechamiento del espacio

Los armarios altos de cocina, además de aportar diseño yal conjunto, son un enorme desahogo a la hora de guardar cosas en la cocina. Y más si cuentan con los herrajes adecuados, como la apertura abatible hacia arriba. Se trata este de un sistema que optimiza muy bien el espacio y la accesibilidad. Asimismo, existen herrajes elevables de gran fuerza que ocupan menos espacio y cuentan con una gran diversidad de colores.

tendencias interior cocina hafele silestone

Hoy en día no se concibe una cocina que no resulte cómoda. En este punto, los herrajes extraíbles y ocultos permiten el acceso de forma confortable a esquinas hasta ahora apenas utilizadas. Guardar los aparatos eléctricos y protegerlos con una sola maniobra – mediante estantes con persianas y conexión eléctrica ya es posible sin perder la elegancia y el diseño de la cocina. Existen soluciones para cualquier tipo de rinconero de cocina que elevan su contenido por encima de la encimera.

En la misma línea, comodidad es igual a orden. Así, organizar los elementos extraíbles y cajones con bandejas, cestas ajustables y división de compartimentos, es clave para aprovechar el espacio al máximo. En la cocina actual existen multitud de accesorios que además de aportar funcionalidad embellecen el interior.

tendencias interior cocina silestone hafele

Si además, se da el caso de que no hay demasiado espacio, este tipo de soluciones cobran aún mayor importancia. Por ello, tablas de planchar o mesas extraíbles que se pliegan en los cajones cuando no son necesarios; o encimeras que se deslizan para crear una barra de desayuno son alternativas que aportan valor a la cocina sin afectar a la estética.

*Para más información: www.silestoneinstitute.com / www.hafele.es/es

Cocina Integral

22.12.2021


syskor

PUBLICIDAD