Las tendencias en interiorismo que reinarán en la era del Covid-19, por Moinsa


04/05/2021

tendencias en interiorismo , tendencias interiorismo covid-19, covid-19, moinsa, diseño de interiores, interiorismo, tendencias interiorismo

La búsqueda de la máxima iluminación en las estancias y la presencia de zonas verdes son algunos de los nuevos imprescindibles en el diseño de interiores según Moinsa.

La pandemia ha dejado multitud de aprendizajes a su paso y ha cambiado aspectos esenciales en la mayoría de sectores. En consecuencia, estos se han tenido que adaptar a la nueva situación de manera inmediata, y el segmento del diseño de interiores no ha quedad exento.

Tras el Covid-19 son muchas las tendencias que han surgido a la hora de decorar, tanto espacios privados y residenciales como públicos y comerciales. Moinsa, empresa consultora en diseño de interiores, explica cómo la pandemia ha obligado a realizar cambios en el sector, a la vez que expone las últimas tendencias del mismo:

Espacios que hagan socializar

Moinsa asegura que es muy importante reflejar los aspectos sociales en los diseños. En este momento de tantos cambios, todos ellos deben reflejarse y materializarse físicamente en los espacios para conectar con las personas.

La importancia de la luz

En este punto, la consultora destaca la iluminación led, que permite mejorar las condiciones de las estancias en las que la luz natural no incide. Además, este tipo de luz cuenta con un alto componente decorativo; llegando a crear una escenografía o un complemento arquitectónico singular (iluminación con funciones decorativas). Por último, cabe destacar que esta tipología de luz evita la fatiga visual en las oficinas y los espacios comerciales, eleva el estado de ánimo y resalta productos en vitrinas, por lo que motiva la compra en los espacios comerciales.

tendencias en interiorismo , tendencias interiorismo covid-19, covid-19, moinsa, diseño de interiores, interiorismo, tendencias interiorismo

Rincones verdes

Este tipo de espacios invitan a la relajación, ya que recrean zonas naturales que conectan directamente con la experiencia de usuario. Además, en este punto es muy importante la conciencia sostenible a través de materiales como el bambú, los tableros fabricados de residuos de celulosa o el eco cuero. Este último se fabrica a partir de fibra de piña, presentándose como la gran alternativa ecológica y sostenible al cuero animal para revestimientos y mobiliario.

Mobiliario funcional

Este tipo de mobiliario es una tendencia muy importante ya que permite realizar cambios de diseño sin costes elevados. De hecho la funcionalidad es el futuro porque evitará incurrir en más costes.

Tecnología

La tecnología ha pasado de ser un simple complemento a ser una parte imprescindible, tanto del diseño, como del servicio que se presta. Ya no se trata de proyectar una pantalla con publicidad, sino de algo parecido a lo que sucede con la luz: proyectar espacios decorativos de manera virtual o elementos de interacción con el cliente como un gestor de contenidos.

En palabras de María Mouriño, del equipo de creatividad e innovación de Moinsa, “el enfoque de nuestro trabajo es la capacidad de interpretar las necesidades del cliente y darles forma. La creatividad y la innovación son la base alrededor de la cual giran todas las fases del proyecto de interiorismo. Una vez identificadas las necesidades del cliente, en función del tipo de encargo e intervención a realizar, se procede a la elaboración del concepto; una fase a través de la cual se crea el hilo conductor de todo el proyecto. Esto nos permite conectar visualmente el espacio y dotarlo de identidad propia, articulando los diferentes usos del espacio según las prioridades y requerimientos de cada cliente”.

Para más información: http://www.moinsa.es/start.do

Cocina Integral

04.05.2021

decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol