TINO pone en marcha su nuevo parque de subcontratistas en Almería


7 junio, 2007

La obra permitirá a la compañía abordar su fuerte crecimiento de demanda productiva.

La empresa española TINO Stone Group, especializada en la producción y distribución de texturas en piedra natural, pondrá en marcha en julio su nuevo parque de subcontratistas en Macael (Almería). El parque, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y generará 150 empleos directos, contará con una nave central de TINO y otras 21 naves, en las que se instalarán empresas subcontratistas que desarrollan diferentes procesos para la multinacional española de piedra natural.

Con este parque, TINO pretende alcanzar los siguientes objetivos: establecer una pauta de trabajo de subcontratación, racionalizar la dotación de subcontratistas, aprovechar la ventaja logística de la cercanía entre los distintos procesos de la piedra, fomentar la renovación de maquinaria especializada, y dar capacitación a empresas colaboradoras de TINO en áreas importantes para el proceso completo del tratamiento de la piedra natural. Las condiciones constructivas elegidas están en sintonía con los estándares de calidad propios de la empresa, destacando su estudio térmico y moderna imagen.

En cuanto a otras dotaciones importantes del parque, se ha construido un sistema de recogida, limpieza y reciclaje de agua de proceso común para todas las naves, de forma que se les da ese servicio de manera centralizada por parte de TINO, y así se evita a cada empresa el tener que buscar y diseñar su propio sistema de recogida y reciclaje del agua de proceso. Su concepción como proyecto global con un mismo objetivo, hace del parque un modelo logístico/organizativo propio y novedoso dentro del sector de la piedra.

*Para más información: www.tino.es


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas