Titus presentará en Interzum sus últimas innovaciones en herrajes


5 mayo, 2023

Los herrajes para muebles de Titus, que se presentarán del 9 al 12 de mayo en el marco de Interzum, están diseñados para agilizar el proceso de ensamblaje ahorrando tiempo y esfuerzo.

Los visitantes del stand de Titus en Interzum (pabellón 10.2, stand H069) tendrán la oportunidad de experimentar las ventajas de la familia de bisagras T-type, el producto insignia de Titus. Se trata de un herraje diseñado para ofrecer un montaje rápido y un rendimiento constante durante toda su vida útil.

Ahora T-type está disponible con un sistema de fijación de cazoleta de bisagra sin herramientas. De esta forma se consigue un montaje rápido y fácil sin renunciar a la excepcional estabilidad que garantiza la nueva bisagra de 170 grados T-type-i con amortiguador integrado eficaz para puertas altas.

Otras novedades

  • El nuevo Push Latch S2 para una apertura silenciosa y un cierre seguro de puertas sin rebotes.
  • La gama de pasadores Quickfit TL5 ‘Full Metal Jacket’ para una conexión fuerte y segura.
  • El nuevo Tekform Slimline+, el cajón de segunda generación que cuenta con un ajuste de inclinación de fácil acceso y una unión fiable del panel frontal.

En el área de soluciones de amortiguación personalizadas, lo más destacado es el nuevo amortiguador para ambientes fríos. Esto demuestra el compromiso de Titus de brindar soluciones de amortiguación personalizadas a diversas industrias.

Familia de bisagras T-type

Así, la bisagra T-type, que presenta un diseño robusto con un mecanismo de amortiguación integrado, ofrece un cierre suave fiable y un rendimiento constante de hasta 200.000 ciclos a lo largo de su vida útil. Esto es particularmente significativo para puertas más gruesas y pesadas que son propensas a encorvarse. La incorporación más reciente es una cazoleta de bisagra PressTo que permite el montaje sin herramientas, fijándose al mueble con sólo una presión manual.

Una opción de lo más eficaz para puertas altas es la nueva versión de bisagra T-type-i 170° con amortiguador Titus integrado. Esta solución ofrece una estabilidad excepcional y total accesibilidad al espacio de almacenamiento. Su amplio ángulo de apertura, junto con un diseño ‘zero protrusion’ (protuberancia cero o sin salientes) lo convierte en una solución óptima para unidades de despensa de cocina con cajones interiores.

T-type está disponible en dos modernos acabados: Noir y TeraBlack. Además, está diseñado para ofrecer un montaje intuitivo de bisagra a placa de 3 vías a presión y ConfidentClose. Este último es un cierre rápido, con acción de desaceleración tardía y cierre silencioso con SoftTouch.

Push Latch S2

La segunda generación del sistema Push Latch S2 de Titus, orientada a puertas de armarios sin tiradores, proporciona una apertura a presión silenciosa y un cierre suave y constante en una amplia gama de puertas.

El mecanismo Push Latch S2 incorpora una función de amortiguación que controla el movimiento generado por los empujones. Esto da como resultado una apertura de la puerta firme y sin rebotes a la vez que suave. El cierre de la puerta es seguro, fiable y firme a la vez que suave gracias al botón de ajuste firmemente fijado, que cuenta con una función de desconexión de seguridad diseñada para evitar la extracción accidental.

Quickfit ‘Full Metal Jacket’

Quickfit ‘Full Metal Jacket’ es una familia de conectores Quickfit de alto rendimiento con mayor resistencia a la extracción del pasador. Esto proporciona una resistencia óptima y un rendimiento efectivo en múltiples materiales a base de madera; incluidos MDF, conglomerado y madera maciza.

El pasador Quickfit TL5 está desarrollado para hacer que el montaje del mueble sea rápido, fácil y no requiera herramientas. Su manguito de metal extensible es la característica principal que proporciona una unión fiable en un orificio de espiga de 5 milímetros. Esto permite incorporar la tecnología de inserción de espiga Quickfit en una amplia gama de aplicaciones en muebles RTA donde la perforación de 5 mm es estándar.

Este sistema garantiza que las piezas que integran los muebles rígidos no se aflojen con el tiempo, mostrando una alta resistencia a la torsión y extracción del conector.

System 6

El nuevo Titus System 6, de forma cuadrada, garantiza una inserción fácil y precisa con un ajuste cómodo. Esto da como resultado una unión de alto rendimiento y una construcción de gabinete resistente. El conector System, solo apto para perforación frontal, se usa habitualmente en guardarropas y vestidores que requieren la construcción continua de segmentos en un espacio limitado.

Los pasadores Quickfit permiten un montaje fácil y sin herramientas, proporcionando la máxima flexibilidad. Su diseño a presión simplifica y acelera el proceso de instalación, una característica útil si es necesario mover el estante o si las clavijas se insertan en el orificio equivocado.

Finalmente, cabe destacar la forma cuadrada, que ofrece una apariencia mejorada a los muebles con herrajes menos prominentes, que no necesitan ocultarse. Gracias a sus soluciones técnicas y de diseño específicas, el nuevo Titus System 6 permite una mayor competitividad y un proceso de fabricación eficiente.

Cajón Tekform Slimline+

Nuevo cajón Tekform Slimline+, la última incorporación a la gama de cajones Titus. Basado en el diseño Slimline, esta propuesta cuenta con características e innovaciones de diseño que la convierten en una opción ideal para los usuarios que buscan un cajón de alta calidad, fiable y fácil de usar.

Una de las características más excepcionales de Tekform Slimline+ es el mecanismo de ajuste tridimensional y la conexión del panel frontal. Estos atributos hacen que el enganche y desenganche sean fiables y sencillos. El mecanismo de ajuste (al que se puede acceder desde la parte delantera del cajón) permite configurar la altura, el lateral y la inclinación con el objetivo de simplificar la alineación del cajón.

Otra característica clave de Tekform Slimline+ es el amortiguador Titus, que cuenta con tecnología de respuesta adaptativa (ART) avanzada, que proporciona un movimiento suave y controlado. El ART permite que el cajón se adapte a la velocidad de cierre para garantizar una amortiguación constante de por vida, una potencia de apertura óptima sin esfuerzo y un cierre suave. La tecnología de respuesta adaptativa (ART), en combinación con el sistema de apertura a presión, permite una apertura fácil y cómoda sin necesidad de manijas, lo que garantiza una experiencia fluida y sin esfuerzo.

Además de estas características, el cajón Tekform Slimline+ es compatible con el sistema push-to-open para cajones Tacto.

Slidix Centro

Titus en Interzum

Slidix es una gama completa de soluciones de amortiguación para aplicaciones en sistemas de puertas correderas internas, armarios y cajones. El mecanismo Slidix Centro está diseñado para usarse en el cierre de la puerta central, siendo la tecnología de amortiguación hidráulica Titus integrada su principal atributo. Esta permite un cierre suave y fiable en ambas direcciones, un rendimiento constante a cualquier velocidad y un cierre suave con un rebote reducido. Además, el sistema reduce la fuerza de apertura, asegurando que la apertura de la puerta sea fácil y cómoda.

Slidix Centro se puede personalizar fácilmente para cumplir con los requisitos específicos del cliente en cuanto a peso, fricción y velocidad. Su diseño compacto puede acomodar amortiguadores de varias fuerzas, lo que permite un cierre suave óptimo en puertas que pesan entre 15 y 40 kg. Para los fabricantes de muebles, esto significa que su tamaño compacto minimiza el impacto en su diseño.

RV Push locks

Titus en Interzum

La gama de cerraduras y manillas de Titus está diseñada para proporcionar un cierre seguro en los gabinetes de vehículos recreativos y embarcaciones. Estos cierres están diseñados específicamente para garantizar que los gabinetes permanezcan cerrados y sean seguros durante el viaje.

El Push Latch RV, la última incorporación a la gama, ofrece un sistema universal de apertura por empuje para puertas sin tiradores. En este sentido, permite una apertura sin esfuerzo, así como un bloqueo seguro y cómodo de la puerta. Montado en el centro de la puerta, permite la apertura presionando cualquier punto de la puerta del armario.

Tecnología de amortiguación polivalente

Titus en Interzum

Como parte de la filosofía ‘Diseñado con propósito‘ de Titus, destinada a mejorar la competitividad de los clientes con los productos de la marca, la firma ha lanzado también un amortiguador para ambientes fríos. Se ha demostrado que este amortiguador funciona de forma fiable con temperaturas de hasta -30 °C, manteniendo un rendimiento de amortiguación constante en todas las condiciones.

El amortiguador Titus para ambientes fríos garantiza un cierre suave y silencioso sin rebotes, lo que lo hace altamente eficiente para ambientes fríos como congeladores, refrigeradores y enfriadores de vino, así como aplicaciones más amplias en la industria automotriz.

*Para más información: https://www.titusplus.com/

Cocina Integral

 05.05.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas