Lo que Titus mostrará en SICAM 2023


11 octubre, 2023

Los herrajes para muebles Titus, como sus bisagras T-type, presentan soluciones innovadoras diseñadas para simplificar el proceso de montaje, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Titus presentará sus últimas novedades en la próxima SICAM de Pordenone, del 17 al 20 de octubre. Concretamente, en el stand B44/C45 del pabellón 2. Allí, los visitantes podrán conocer las ventajas de las bisagras T-type, diseñadas para un montaje rápido y un rendimiento constante durante toda su vida útil. Ahora con un sistema de fijación de cazoleta sin herramientas, para un montaje rápido y sencillo junto con la estabilidad excepcional de la reciente bisagra T-type-i de 170 grados con amortiguador integrado eficaz para puertas altas.

Otras novedades incluyen el nuevo Push Latch S2 para una apertura silenciosa y un cierre seguro y sin rebotes de la puerta; la gama de conectores Quickfit TL5 ‘Full Metal Jacket’ para una conexión fuerte y segura; y Tekform Slimline Tacto, sistema de apertura táctil y sin esfuerzo para cajones. En el ámbito de las soluciones de amortiguación personalizadas, destaca una solución para ambientes fríos, que demuestra el compromiso de Titus con las diversas industrias.

Familia de bisagras T-type de Titus

La bisagra T-type, que presenta un diseño robusto con amortiguación integrada, ofrece un cierre suave y fiable, con un rendimiento constante durante 200.000 ciclos a lo largo de su vida.

Resulta ideal para las puertas más gruesas y pesadas, que son propensas a descolgarse. La última incorporación a la gama de productos T-type es la bisagra T-type PressTo, que ofrece fijación de cazoleta sin herramientas para una instalación sin esfuerzo y más rápida. La cazoleta de esta innovadora bisagra fija firmemente la bisagra al mueble sólo mediante presión manual, sin necesidad de herramientas.

Una opción eficaz para puertas altas es la nueva versión de bisagra T-type-i de 170° con amortiguador Titus integrado. Ofrece una estabilidad excepcional y total accesibilidad al mueble dentro del espacio de almacenamiento. Su amplio ángulo de apertura, junto con un diseño de «cero protrusión», lo convierte en una solución óptima para despensas de cocina con cajones interiores.

La T-type está disponible en dos acabados modernos: Noir y TeraBlack, y diseñada para ofrecer el montaje intuitivo 3Way snap-on y ConfidentClose, el sistema de cierre suave de puertas con SoftTouch.

Push Latch S2

La segunda generación del sistema de apertura para muebles sin tiradores de Titus proporciona una apertura silenciosa y cierre suave para un amplio rango de puertas. El mecanismo Push Latch S2 incorpora una función de amortiguación que controla el movimiento hacia afuera generado por una acción de empuje, que hace que la puerta se abra suavemente y sin rebotes. El cierre de la puerta es seguro, fiable y consistente desde la primera vez.

El ajuste de la separación entre paneles de puerta a lateral garantiza la exactitud y fiabilidad de rendimiento en todas las aplicaciones.

La seguridad de uso está garantizada con el botón de ajuste firmemente fijado, que cuenta con un seguro antidesprendimiento para evitar una extracción accidental.

Quickfit Full Metal Jacket

Quickfit ‘Full Metal Jacket’ es una familia de conectores Quickfit de alto rendimiento, con mayor resistencia a la extracción del pasador, que proporciona la fuerza óptima y un rendimiento eficaz en múltiples productos a base de madera, incluidos MDF, aglomerado y madera maciza.

El pasador Quickfit TL5 ha sido desarrollado para realizar un montaje de muebles de forma rápida y fácil, sin herramientas. Su exclusiva funda de metal expandible le proporciona fiabilidad a la hora de encajar en un agujero de 5 mm, permitiendo la incorporación de la tecnología Quickfit de inserción de clavijas en una amplia gama de aplicaciones en muebles RTA donde la perforación de 5 mm es el estándar.

Como resultado, el uso de este conector asegura el mantenimiento del montaje de muebles, mostrando una alta resistencia a torsión y al afloje de las fijaciones.

System 6

El nuevo Titus System 6, de diseño cuadrado, garantiza una fácil y precisa inserción con cómodo apriete, lo que resulta en un alto rendimiento de construcción robusta del mueble. Este conector sólo para perforación frontal se utiliza normalmente para armarios que requieren el montaje continuo de segmentos en un espacio limitado.

El montaje resulta fácil con el uso de un taco Quickfit sin herramientas, ya que proporciona la máxima flexibilidad en el sitio. El sistema push-in simplifica significativamente y acelera el proceso de instalación, permitiendo a los usuarios cambiar el diseño de su mueble en cualquier momento. Esta característica es particularmente útil si es necesario mover baldas o si los conectores se insertan en el orificio equivocado.

La forma cuadrada ofrece un aspecto mejorado a los muebles con herrajes menos prominentes que no es necesario ocultar. Gracias a sus soluciones técnicas y de diseño específicas, permite una mayor competitividad y un proceso de fabricación eficiente.

Tekform Slimline Tacto

Esta solución de apertura mediante empuje sin esfuerzo para cajones sin tiradores parte del conocimiento y la experiencia de Titus en sistemas de apertura.

El resultado es Tekform Slimline, cajón de pared delgada actualizado ahora con el sistema de apertura Tacto, que permite abrir sin esfuerzo cajones sin tiradores. Ello se traduce en una apertura fácil y un cierre fiable. Tekform Slimline Tacto tiene el activador integrado en la guía del cajón, mientras que el resto de componentes siguen siendo los mismos que para la versión Slimline «estándar», al igual que la perforación y las posiciones de fijación. Esta característica hace que la instalación sea sencilla y precisa.

Igualmente, la simplicidad de montaje se ve reforzada por un mecanismo Tacto sin manos que se coloca intuitivamente en la posición correcta sin necesidad de taladrar previamente. El mecanismo de Tacto sigue el principio «Uno para todos», lo que significa que un elemento proporciona apertura mediante presión a una gama de cajones de metal y vidrio.

Slidex Centro

Slidix presenta una gama completa de soluciones de amortiguación adaptadas a diversas aplicaciones, incluidos los sistemas internos de puertas correderas, armarios y sistemas de cajones.

El mecanismo Slidix Centro está diseñado para un cierre suave en la mitad de la puerta y funcionalidad de centrado. Destaca la integración de la tecnología de amortiguación hidráulica de Titus. Ello garantiza un cierre suave fiable en ambas direcciones, rendimiento consistente en todas las velocidades de cierre y cierre suave con rebote reducido.

Además, este sistema reduce el esfuerzo necesario para abrir la puerta, garantizando una experiencia fácil de usar y cómoda. Slidix Centro se puede personalizar fácilmente según requisitos específicos del cliente como peso, fricción y velocidad. Su diseño compacto se adapta a amortiguadores de diversas fuerzas, lo que permite un cierre suave óptimo de puertas con un peso de entre 15 y 40 kg.

Para los fabricantes de muebles, el tamaño compacto reduce su impacto en el diseño, obviando la necesidad de adaptaciones sustanciales. En particular, Slidix Centro cuenta con un activador que se integra perfectamente con otros mecanismos Slidix. Así, crea un conjunto completo de soluciones de cierre suave adecuadas para grandes armarios de tres o más puertas.

Más productos Titus en SICAM 2023

Igualmente, otras soluciones de Titus en la feria serán los sistemas de cierre RV Push Locks para vehículos como autocaravanas o embarcaciones que aseguran el bloqueo fiable de armarios. O las propuestas de amortiguación para ambientes fríos, como puertas de neveras o vinotecas. Su óptimo funcionamiento está asegurado con temperaturas de hasta -30°C.

*Otras noticias relacionadas:

Productos destacados de Titus en Sicam 2023

*Para más información:  www.titusplus.com

Cocina Integral

11.10.2023


MILESSI

PUBLICIDAD