Todos los eventos de Cosentino en la Milano Design Week 2019


28 marzo, 2019

Del 8 al 14 de abril, Cosentino muestra su renovada y ampliada exposición en la Milano Design Week 2019 con sus innovadoras superficies Dekton y Silestone. Asimismo, la multinacional española participa en importantes citas que durante toda la semana tienen lugar en el evento estrella para el panorama del diseño internacional.

28.03.2019 La Milano Design Week es un evento imprescindible para los amantes del diseño debido a su gran y reconocido prestigio internacional. Cosentino acude un año más a este acontecimiento, esta destacada cita con diversas acciones y puntos de encuentro.

Cosentino City Milán

Ubicado en la popular Piazza Fontana 6, en pleno corazón de la ciudad milanesa, Cosentino City Milán es una visita obligada para decoradores, interioristas, diseñadores y arquitectos debido a su nueva y renovada exposición de más de 100 m2. Las últimas novedades de producto de Cosentino para sus innovadoras superficies Dekton y Silestone son las auténticas protagonistas en los ampliados ambientes del espectacular showroom.

En cuanto a Dekton, destacan las seis nuevas e hiperrealistas tonalidades de la colección Stonika, la exhibición del revolucionario grosor Slim de 4 mm, los ambientes creados con la trasgresora serie Industrial o dos prototipos de color, creados por el diseñador Daniel Germani, que formarán parte de una próxima línea denominada Chromica. Llaman la atención dos ingeniosas mesas de centro creadas con Dekton por el diseñador holandés Bertram Beerbaum de Borek. Silestone, por su parte, muestra por su parte los nuevos colores de la exitosa colección Eternal y la inspiración urban e industrial que hay detrás de la famosa serie Soft.

Suelos, paredes, cocinas, baños, tablas de gran formato, ejemplos de fachada o elementos tridimensionales dan forma a la nueva imagen interior de Cosentino City Milán, demostrando la amplia oferta de posibilidades arquitectónicas que Cosentino aporta al mundo del diseño.

encimeras de cocina, Benjamin Hubert, Cosentino, Dekton, encimeras de cocina, Estación Central de Milán, Layer, Milan Design Week, Raytrace, Santiago Alfonso, superficies de cocina, Ventura Centrale
Foto: Jose Satopalomo.

Raytrace con Dekton

Tras haberse presentado, con un gran éxito, durante el pasado Madrid Design Festival 19, por fin ve la luz en Milán Raytrace, proyecto ideado por el diseñador Benjamin Hubert (LAYER) con Dekton by Cosentino. Raytrace se instalará en en los históricos almacenes abovedados bajo la Estación Central de Milán, como parte de la tercera edición de Ventura Centrale.

Este espectacular trabajo se traduce en un pasaje triangular de 25 mde largo por 6 m de alto, construido con superficies de Dekton que parecen estar en equilibrio sobre un solo borde en un espacio oscuro y evocador. El visitante se adentra en un diseño hipnotizante y que simula la refracción de la luz en el agua. Naturaleza y diseño van de la mano con Raytrace.

Local Milan nº 4 con Dekton

Dekton by Cosentino colaborará con la exposición Local Milan nº 4, presentado por Local Design y la estilista y diseñadora Emma Elizabeth. El mayor escaparate de diseño australiano en la Milan Design Week cuenta con la creatividad de 44 diseñadores australianos/neozelandeses. Emma Elizabeth invita a caminar por una exposición donde se exalta el color y el sonido a través de 10 salas divididas en dos pisos.

Millenial at Work con Dekton

Tras el éxito cosechado por la revista Elle con la exposición Millenial at Home en la edición pasada de la Milano Design Week, este año la publicación centrará la muestra en el tema Millenial at Work. Cosentino colabora en este evento con la superficie Dekton que puede verse aplicada, con su color Domoos, en el espacio de Level Office. Dekton da vida a una mesa y a un revestimiento de pared.

Masterly – The Dutch in Milano

Por segundo año, Cosentino participará en Masterly – The Dutch in Milano, exposición de diseñadores y artesanos holandeses, ubicada en el Palazzo Francesco Turati. La superficie ultracompacta Dekton ha sido la elegida por algunos de estos creativos para presentar innovadoras soluciones de mobiliario como Bertram Beerdam (Borek) y Karel Bodegom (Bas Van Pelt).

Barcelona Centre de Disseny de Milán, Benjamin Hubert (LAYER), Bertram Beerdam (Borek), Chromica, colección Eternal, colección Stonika, color Domoos, Cosentino City Milán, Daniel Germani, Dekton, Estación Central de Milán, estilista y diseñadora Emma Elizabeth, Karel Bodegom (Bas Van Pelt), Kohler, Level Office, Local Design, Local Milan nº 4, Madrid Design Festival 19, Masterly – The Dutch in Milano, Milano Design Week, Millenial at Home, Millenial at Work, Palazzo del Senato, Palazzo Francesco Turati, proyecto Dektonhenge, revista Elle, serie Industria, serie Soft, Silestone, Ventura Centrale, Xavi Mañosa (Apparatu)

Barcelona Centre de Disseny

La exhibición Barcelona Centre de Disseny de Milán contará en su interior con varios taburetes del proyecto Dektonhenge, que el ceramista y diseñador Xavi Mañosa (Apparatu) creó con Dekton by Cosentino en 2016. Desde aquel año, este trabajo ha visitado ya otras citas importantes para el sector del diseño como el Madrid Design Festival 19. Dektonhenge es una idea experimental en la que Mañosa propone hacer una revisión de los orígenes de la superficie Dekton. Trabajándolo como materia prima y transformado su estado de líquido a sólido, Dekton se moldea mediante un proceso dúctil y maleable, similar al que el artista emplea con la cerámica.

Kohler en Palazzo

El fabricante de baño Kohler albergará una experiencia sensorial en el histórico Palazzo del Senato. Se trata de una exposición a gran escala donde se presentan diseño y productos mediante una combinación de agua, tecnología, textura y color. Las superficies Dekton y Silestone están presentes en esta exposición con la aplicación de diversos colores en mostradores y mesas de gran diseño.

* Para más información: www.cosentino.com