Transformad: hacia la vanguardia a través de la tecnología


16/11/2020

Transformad
Transformad: hacia la vanguardia a través de la tecnología.

Transformad (miembro de AMC, Asociación de Mobiliario de Cocina) se fundó el año 1975 en la localidad barcelonesa de Canovelles. Actualmente, la empresa cuenta con dos plantas de producción de última generación totalmente automatizadas, con más de 50.000 m2. Con una facturación anual aproximada de 11 millones de euros, la empresa emplea a 40 trabajadores. Las marcas de Transformad, Tmatt, Crystal, Strati, Matt, Legno, Natura, Básicos, Quercia, Tranché y Vecchio, tienen la tecnología por bandera. Se venden, además de en España, en toda Europa, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

El ejercicio 2020 empezó de forma muy positiva, en un gran momento de expansión internacional para la empresa, que estaba parcipando en las más importantes ferias del sector. Pero, por las causas que todos conocemos, sufrieron un frenazo brusco en el segundo trimestre. Y sin embargo, según afirma la empresa, esperamos cerrar el ejercicio 2020 con un crecimiento del entorno del 5%. Somos moderadamente optimistas de cara a 2021, pese a las incertidumbres que rodean la complicada situación sanitaria y económica, pronostican en la compañía. Así, Transformad espera crecer más de un 35% en exportación este año 2020, consolidando su presencia en los cinco continentes.

Superficies Hi-Tech

En Transformad ponen todo el esfuerzo en crear materiales con la última tecnología y que, a la vez, estén al día en tendencias. Es el caso de nuestra colección Tmatt, la superficie supermate, antihuella y autoregenerativa, disponible en una amplia gama de colores recientemente ampliada y con propiedades de resistencia y calidad excepcionales, afirman. Resistente al rayado, alcanza un resultado de grado 5 en la prueba EN 438-2.

También es resistente a la abrasión y a los impactos, y su durabilidad la convierte en un material ideal para ambientes exigentes. La tecnología háptica de su superficie logra activar el sentido del tacto y le confiere mayor calidez y un acabado sedoso y confortable. Además, al ser un material extremadamente mate, consigue una reflectancia mínima de la luz. La calidad de los materiales y el cuidado del medioambiente son aspectos primordiales para Transformad, por lo que Tmatt también cumple con la normativa CARB 2.

Entre sus últimos lanzamientos están la nueva gama de colores de la colección Tmatt, con el verde Smeraldo, el rojo Terracotta y el azul marino Blu como colores tendencia de este año. La colección Tmatt, que hasta el momento contaba con seis colores básicos, se ha ampliado a 12 colores que combinan perfectamente entre ellos y han sido cuidadosamente elegidos para aportar una nueva fuerza a toda la colección. También están a punto de incorporar varios diseños más a la colección Tmatt, como los colores Elba y Toscano. Se trata de acabados mate en tendencia que no pasarán desapercibidos y que acercan la naturaleza a las cocinas, por su aspecto de madera natural y sedoso.

Aportar valor

Equipos de alto nivel, un proceso de fabricación automatizado y una organización logística modélica, consiguen una óptima flexibilidad de producción. La Calidad Transformad se cumple gracias a una sólida organización, formada por los mejores profesionales del sector, y a una excepcional vocación de servicio, que nos permite cubrir todo el territorio nacional e internacional. El permanente stock de dos de sus gamas más demandadas, Tmatt y Crystal, y la red logística, hacen posible ofrecer plazos de entrega óptimos tanto a sus clientes nacionales como internacionales. Estos son fabricantes de cocinas, fabricantes de puertas, así como los almacenes especialistas.

Para Transformad es fundamental aportar valor a sus clientes a través de los materiales que producen. Y gracias a sus relaciones con  proveedores de materiales y proveedores tecnológicos y consultores, permanecen atentos y abiertos a incorporar nuevos productos y/o tecnologías que consideran que pueden ayudar a aportar valor a los productos.

En las páginas 14 y 16 de Cocina Integral 124 se puede leer la información completa sobre la empresa en una entrevista con sus responsables. Aquí se puede descargar el PDF de la misma.

*Para más información: www.transformad.com

Cocina Integral

16.11.2020

syskor