Te presentamos uno de los últimos proyectos de U+G Arquitectura


25 mayo, 2022

La cocina. Imagen: Antonio Arévalo/Fotowork.

El Ático Úbeda, nuevo proyecto integral del estudio sevillano U+G Arquitectura es una vivienda de 108 metros cuadrados. En su reforma intetgral, U+G ha buscado dar protagonismo a la funcionalidad y la luminosidad.

Sobre el proyecto de U+G

Los trabajos de esta reforma comenzaron justo antes de la crisis del Covid. Con la pandemia, el producto ático se ha convertido en una de las reformas estrella.

Los propietarios buscaban una vivienda funcional de aire contemporáneo “bañada” de luz natural.

De esta manera, el equipo de U+G acometió la reforma total de la vivienda, un piso de los años 70 en la última planta del edificio. La vivienda era muy oscura y estaba muy compartimentada. Incluía una gran terraza de 50 m2 que no estaba abierta al exterior; sólo disoponía de unas puertas convencionales y una ventana, a la que daban una salita y un dormitorio.

El objetivo era conseguir un estilo contemporáneo y una estética con sentido global, reflejado en la distribución de las estancias, materiales y colores.

Para este proyecto U+G replanteó totalmente la distribución de la casa, cambiando de ubicación cocina, baños y dormitorios. Así, situó en la crujía a la terraza el salón con cocina integrada y un estudio.

Dado que el piso tenía un patio de luces interior y poca anchura de planta, U+G planteó una nueva distribución sin pasillos.

La integración en el salón de la cocina y su apertura a la terraza, tendencias muy actuales. Imagen: Antonio Arévalo/Fotowork.

El salón y cocina se dejaron integrados, abriendo grandes ventanales a la terraza. La cocina se separa visualmente del salón con un pilar que quedaba en medio que se dejó en hormigón y que sirve para ocultar la campana extractora, así como para situar una península.

Para la zona del salón se diseñó un sencillo frente para albergar la TV, y que también oculta un pilar, y se pintaron las hornacinas laterales en gris con baldas de madera natural fabricadas a medida.

Materiales

Para ganar luminosidad dado que los techos no son muy altos, se eligieron materiales claros: pintura en blanco roto en paredes y techos; suelo con tarima de roble y porcelánico de cemento en núcleos húmedos. La nota de color la dan las grandes puertas correderas, así como el sofá y el alicatado del frente de cocina de 10 x 10 cm, todos en color azul. En la misma gama se pintó el cabecero del dormitorio principal realizado con molduras de Orac Decor.

Para la terraza el material que se escogió fue un cerámico 14 x 28 cm colocado en espiga de pez.

*Para más información: umasg.com

Cocina Integral

25.05.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas