Un gran Plan Renove para reducir las emisiones de Co2 en mil toneladas


26 julio, 2007

La sustitución del parque obsoleto por electrodomésticos eficientes podría ahorrar más de un millón de toneladas de emisiones de Co2 al año en España, según un estudio de Electrolux.

El estudio, realizado por Electrolux en 793 ciudades de 22 países europeos (en España se incluyen 32 de las principales ciudades), se denomina “Proyecto Eco Savings”.

Según el mismo, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que se ahorraría en España es equivalente a la que se emitiría si todas las familias de las ciudades chequeadas condujeran a la vez su coche durante 526 kilómetros.

Los resultados se basan en la situación hipotética de que todos los hogares españoles de la muestra reemplazaran todos los electrodomésticos de más de diez años de antigüedad por otros más eficientes.

Ahorros
El estudio indica que el ahorro anual en términos económicos que alcanzaría España sería de cerca de 175 millones de euros, y el ahorro en términos energéticos, de casi mil cuatrocientos millones de kWh, una cantidad equivalente al gasto que se generaría si todos los hogares de la muestra dejaran encendida una bombilla de 60W durante 69 días.

Respecto a los consumos de agua de lavadoras o lavavajillas, el ahorro que se produciría sería de 21.000 millones de litros anuales, cantidad equivalente a la que se gastaría si todos los hogares españoles de la muestra dejaran abierto un grifo durante 3 horas.

En Europa
De la misma forma, y trasladando estos resultados a Europa, las cifras reflejan que si todos los hogares europeos reemplazaran su antiguo frigorífico, congelador, lavadora y lavavajillas por otros más eficientes, se dejarían de emitir a la atmósfera casi dieciocho millones de toneladas de Co2, cantidad equivalente a la se produciría si todos los hogares europeos de la muestra condujeran un coche durante 530 km.

En términos monetarios, el ahorro económico sería de más de 3.000 millones de euros. Por indicar esta cantidad de una manera más gráfica, equivale a una pila de billetes de 10 euros de una altura de 4 veces el Everest.

Respecto al consumo energético, el ahorro equivaldría a más de veinte mil millones de kWh, o lo que es lo mismo, al consumo generado por todos los hogares europeos de la muestra si dejaran encendida una bombilla de 60W durante 70 días.

En el caso del agua, el ahorro sería de casi doscientos setenta mil millones de litros de agua, cantidad equivalente a la que se gastaría si todos los hogares de Europa dejaran abierto un grifo durante 3 horas.

*Para más información: www.electrolux.com


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas