VI Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía

Síguenos en nuestras RRSS

Andalucía abrió ayer el plazo de adhesión de la sexta edición del Plan Renove de Electrodomésticos, que para 2012 cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros.

El plan tiene como objetivo incentivar la sustitución de electrodomésticos de gama blanca (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos) y equipos de climatización.

Como novedad, en esta ocasión también se incentivará la sustitución de encimeras eléctricas convencionales y vitrocerámicas por otras más eficientes de inducción total, con un descuento de hasta 85 euros sobre el precio final del producto.

Plan Renove de Electrodomésticos.

 

Para que los ciudadanos puedan empezar a beneficiarse de este Plan Renove es necesario que los comercios que deseen adherirse cumplimenten la solicitud de adhesión a través de la web. de la Agencia Andaluza de la Energía. En la nueva edición el proceso de adhesión es aún más sencillo y plenamente telemático, por lo que las empresas aspirantes deberán contar con certificado digital y estar dadas de alta en el servicio Notifica.

Una vez iniciado el plazo de adhesión, los ciudadanos conocerán qué establecimientos forman parte del programa y dónde podrán beneficiarse del descuento para renovar su electrodoméstico a través de la herramienta de localización geográfica que se activará próximamente en la página web de la Agencia. El pasado año fueron un total de 1.823 los comercios de toda Andalucía que tomaron parte en este programa de ayudas a la sustitución de electrodomésticos.

El procedimiento para los ciudadanos será sencillo, pues los comercios participantes se harán cargo de presentar la solicitud de incentivo en nombre del ciudadano, quienes recibirán el descuento Renove en el mismo momento de la compra. El electrodoméstico sustituido será retirado por el establecimiento sin coste alguno para el comprador.

* Para más información: www.agenciaandaluzadelaenergia.es

Sigue leyendo