Vía Célere adelanta las tendencias en construcción y decoración para 2024


29 diciembre, 2023

La promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios Vía Célere ha avanzado seis tendencias que se darán en el panorama de la construcción y la decoración del hogar en el año 2024.

«2024 promete ser testigo de innovaciones y tendencias fascinantes. Desde diseños sostenibles hasta la fusión de estilos eclécticos, las últimas corrientes están redefiniendo la estética del hogar y la arquitectura, marcando el camino hacia un futuro inspirador y vanguardista«, han apuntado desde Vía Célere.

En primer lugar, la tendencia hacia la luz tenue ha ido ganando terreno y ha desplazado la tradicional luz central en el hogar. En 2024, se buscarán espacios más íntimos y personalizados, y la iluminación ambiental sutil crea atmósferas acogedoras y destaca la importancia de las fuentes de luz estratégicamente distribuidas.

Asimismo, el estilo Art Déco experimenta un renacimiento en la decoración para el hogar que se mantendrá en 2024. Materiales como el mármol y los patrones geométricos se usan en este estilo para evocar la elegancia, fusionando los elementos modernos para crear una estética única y más simple.

También, una tendencia destacada será la integración de la tecnología en la construcción y diseño del hogar. Tecnologías como los sistemas de automatización para el control del hogar o las soluciones inteligentes de iluminación y seguridad, entre otras, buscan ofrecer mayor comodidad, eficiencia y seguridad, al mismo tiempo que se integran en la estética. El objetivo es transformar los hogares en espacios modernos y conectados que responden de manera intuitiva a las necesidades de sus habitantes.

Se imponen materiales, decoraciones y colores naturales

Además, la madera se convertirá en el material principal en la estética minimalista, «aportando una conexión orgánica con la naturaleza«. Según Vía Célere, la madera se utiliza tanto por su belleza natural como para infundir serenidad y simplicidad en el espacio. Este material está presente desde en muebles hasta en revestimientos y detalles arquitectónicos.

Por otro lado, serán tendencia las decoraciones naturales en el hogar, con materiales orgánicos como madera, piedra y fibras naturales, que se usan para crear un ambiente acogedor. Del mismo modo, las plantas de interior se emplean para aportar frescura al hogar y añadir «un toque verde revitalizante«.

Finalmente, respecto a los colores que marcarán la pauta en 2024, se impondrán tonos como el verde oliva y el terracota, que aportan calidez y conexión con la naturaleza. Además, el azul marino y el gris piedra se mantendrán en la cima, proporcionando elegancia, y los colores brillantes como el coral, el rosa o el amarillo destacarán en paredes y objetos decorativos.

*Para más información: https://www.viacelere.com/

Cocina Integral

29.12.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD