Interiores de cocinas funcionales y atractivos, gracias a Vibo


16 mayo, 2022

Vibo es una empresa italiana con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de soluciones para la organización interior de los muebles. Ello le ha permitido convertirse en todo un referente dentro del sector. Su catálogo incluye  diez gamas para cocina, que destacan por el equilibrio perfecto entre ergonomía, estabilidad y diseño; además de cinco gamas para ordenar el espacio de armarios cerrados, abiertos o vestidores.

De esta manera, las soluciones Vibo para el interior de la cocina destacan por su versatilidad y flexibilidad. Sobre los mismos ejes, guías o bastidores, se puedan montar varias de sus bandejas. Es decir, sobre el mismo herraje se pueden llegar a conseguir diferentes combinaciones estéticas. Esta compatibilidad abre un amplio abanico de posibilidades ya no solo para cliente final sino también para el fabricante de muebles, que puede ofrecer así múltiples soluciones para diferentes necesidades.

Gamas de producto en acabados gris metálico y antracita

La oferta de la empresa se ha centrado en líneas de producto en acabados gris metálico y antracita. Dentro de este grupo de productos se encuentran la gama Urban, con bandejas de doble cuerpo ranurado y textura cálida; la gama Lamina, de bandejas en una sola pieza de estética pura y sin adornos pero a la vez rígida y ergonómica; la minimalista gama Essence, cuyas modernas bandejas pueden personalizarse con laterales en cristal o HPL; o la gama Galaxy, que se caracteriza por sus bandejas de doble varilla elíptica cromada, con base de melamina antracita, también disponible en blanco.

Contenedor de residuos MoveBin.

Contenedores MoveBin

Por su parte, MoveBin es el nuevo concepto de contenedor de residuos para aprovechar el espacio disponible bajo el fregadero. Presentado en SICAM 2021, consiste en una estructura monobloque extraíble, con tapa automática o manual. En ambos casos se incluyen filtros de iones y carbón activo. Al cerrar el cajón no es necesario bajar la tapa ya que el sistema cuenta con un mecanismo de reposicionamiento automático. En la trasera de la base, tras los contenedores, cuenta con un espacio para guardar los productos de limpieza.

Fly Box gama Lamina.

Sistema rinconero Fly Box

Otro de los productos estrella de Vibo es su sistema de almacenamiento rinconero reversible Fly Box, ganador del Interzum Award “Best of the Best” 2019. Su diseño consigue un 20% más de espacio de almacenaje que otras soluciones similares del mercado.

Vídeo de funcionamiento de Fly Box.

Destaca por una apertura y cierre amortiguado e independiente de las bandejas superiores e inferiores. Se abre en un solo movimiento: tirando de la cesta delantera se consigue una extracción total, ya que la segunda es arrastrada por la primera. Cuenta además con un sistema de imanes para desmontarlas con facilidad para su limpieza.

Columna panelada y Maxi Columna de la gama Lamina.

Columnas despensero

Las columnas son productos referentes de Vibo, tanto las de extracción con sistema de puerta panelada, como las pensadas para puerta con bisagras de extracción progresiva con el movimiento de la puerta. Ambas cuentan con bastidores multiposición que permiten la variación en altura de cada estante sin necesidad de herramientas para una optimización del espacio.

La Columna panelada cuentan con una amplio rango de soluciones, desde módulo de 15 hasta módulo 60, con guías de 120 Kg que garantizan un movimiento de apertura suave y seguro al evitar cabeceos y movimientos no deseados. Por su parte, la Maxi Columna es un sistema reversible que no tiene mano que permite una apertura de puerta de hasta 110º que facilita el acceso frontal y por ambos lados. Incluso en montajes junto a pared, con apertura a 90º, consigue una extracción superior al 80%.

Extraíble de rincón Uniko y contenedor de residuos extraíble Globe.

Uniko y Globe

En cuanto a Uniko, son las bandejas extraíbles de riñón individuales y reversibles con mecanismo independiente de fijación al estante, a la base del rincón ciego o al lateral del módulo. Se puede instalar tanto a derecha como a izquierda, ya que la base está preparada para el montaje de la varilla por la parte superior o la inferior.

Finalmente, Globe es el sistema de contenedores de residuos para módulo bajo con sistema de extracción completa y cierre amortiguado. Los contenedores están fabricados en polipropileno reciclable resistente a altas o bajas temperaturas, golpes, rayaduras y a productos químicos. Incluye kit de panelado a puerta. La tapa queda fija y se puede utilizar como balda interior.

*Para más información: https://www.viboitaly.com/en/

Cocina Integral

16.05.2022