Una vivienda que genera bienestar, de la mano de Neolith e Inma Soria


21/12/2020

Neolith , @coohuco, Coohuco Studio, Inma Soria, Neolith,

Inma Soria es una arquitecta técnica e influencer española, más conocida en las redes como @coohuco, que pone el bienestar y el equilibrio en el centro de sus diseños.

A través de Coohuco Studio, Inma diseña interiores residenciales que se caracterizan por su delicadeza, tranquilidad y sosiego. Las viviendas que forman parte de su cartera de proyectos destacan por ser espacios únicos, confortables y que generan sensación de bienestar.

Para su último proyecto, la reforma integral e interiorismo de una lujosa vivienda ubicada en la zona del Ensanche de Valencia, la arquitecta técnica ha optado por colaborar estrechamente con Neolith; una marca que considera muy afín a sus valores. “Como profesional del sector, valoro compartir los mismos valores. La apuesta por la calidad y la vanguardia con productos pioneros”, asegura Inma Soria.

Neolith, cuya producción parte de una filosofía sostenible, encajaba a la perfección en este proyecto. De ahí que @coohucostudio eligiera sus superficies para lograr un impacto visual máximo revistiendo la cocina y los baños de la vivienda.

La serenidad de la Piedra Sinterizada

Abu Dhabi White, uno de los modelos más recientes de Neolith que forma parte de la Colección SIX•S, ha sido el color elegido para la encimera, el fregadero y la pared de la cocina. “En la cocina he elegido el nuevo modelo Abu Dhabi White. Siendo un modelo minimalista aporta mucha calidez por su sutil veteado dorado. Al terminar el proyecto la sensación es de un espacio acogedor que te invita a disfrutar de tiempo de calidad”, explica la arquitecta.

Impresionada por el grado de detalle de Abu Dhabi White, Inma Soria buscaba conseguir un efecto atractivo y al mismo tiempo, un aspecto suave y sutil en la cocina; en el que destaca un coqueto rincón donde poder sentarse para tomar una taza de té o leer, el lugar perfecto para que el tiempo se detenga.

“Me siento comprometida con un material que es sostenible. Quería sumarme a su proyecto solidario de donar la venta de su producto a bancos de alimentos. En tiempos difíciles la solidaridad tiene que formar parte de nuestro ADN”, sentencia Soria.

Además de la belleza, Inma busca la calidad de los materiales que soporten bien el paso del tiempo y garanticen un mantenimiento sencillo. Es así como Neolith y Coohuco Studio se convierten en el tándem perfecto para cualquier proyecto de interiorismo.

Neolith , @coohuco, Coohuco Studio, Inma Soria, Neolith,

Un oasis de paz y serenidad

En la habitación principal destaca un escritorio revestido con el popular modelo Calacatta Silk, inspirado en el mármol de Carrara. Se trata de un mueble que aporta luminosidad al espacio y tiene una doble funcionalidad, al servir tanto como mesa auxiliar y como escritorio de trabajo.

Cautivada por este modelo ligero a la vista, Soria lo ha aplicado también hasta en el último rincón del baño principal, incluida la bañera. Los otros dos baños de la casa han sido totalmente revestidos con el modelo Perla en acabado Satin. Un gris sutil y delicado, perfectamente integrado en el espacio donde hasta los platos de ducha han sido también revestidos por el mismo modelo.

*Para más información: www.neolith.com

Cocina Integral

21.12.2020