Bora, en la vivienda tipo loft firmada por el arquitecto Frederik De Smet


11/11/2020

loft, Bora,Frederik De Smet, vivienda tipo loft
Yannick Milpas.

Se trata de una casa abierta tipo loft de inspiración profesional donde el espacio de cocina y comedor se entiende como uno mismo.

Cuando Frederik De Smet ideó este proyecto de obra nueva, caracterizado por un lenguaje arquitectónico minimalista, utilizó una hábil interacción de habitaciones interconectadas y colores. Esta distribución dota de un gran protagonismo al “espacio central” de la planta baja, donde está la cocina, y otorga una sensación de apertura y relax en el interior.

La propuesta concede especial importancia a la sensación de conexión entre todos los elementos. No hay un solo objeto que destaque sobre el resto, sino que se busca una sensación general de minimalismo.

Para cumplir con este requisito, todos los muebles estáticos han sido diseñados a medida y fabricados con la ayuda de un experto. Todas las estancias siguen este requerimiento y tanto el aspecto estético como los elementos funcionales de la cocina fueron diseñados bajo la guía profesional del estudio de cocina de Van Gils Keukens.

Minimalismo, profundidad y amplitud

La voluntad del cliente a la hora de escoger este proyecto de vivienda fue disfrutar de una cocina completamente blanca y minimalista que transmitiera profundidad y amplitud al hogar. Para lograrlo se apostó por una amplia isla de la cocina, que impresiona por su elegancia y distinción; y altos armarios negros con forma de pilares, que se elevan desde la planta baja a través de los distintos niveles hasta la parte alta del techo.

loft, Bora,Frederik De Smet, vivienda tipo loft
Yannick Milpas.

Asimismo, el arquitecto Van Gils Keukens optó por un fregadero perfectamente integrado y por el elegante sistema de extracción Bora Basic, que combina extracción y una placa de cocción en un solo aparato. En definitiva, el mayor beneficio de este proyecto es la ausencia de campana extractora a la altura de la cabeza.

Bora, en el corazón de la cocina

Bora Basic presenta un elegante diseño que otorga eficiencia y practicidad a la cocina y garantiza aire fresco en toda la vivienda. Además, este formato compacto de extracción garantiza el máximo espacio de almacenamiento para ollas, sartenes y otros utensilios de cocina. Dado el caracter plenamente abierto del conjunto, su elevada potencia de aspiración resulta fundamental para que humos y olores no se extiendan por toda la estancia.

*Para más información: www.bora.com

Cocina Integral  

11.11.2020

decorativa