Las ventas de inmuebles en China alcanzaron los 400.000 millones de euros en los diez primeros meses de 2011, un 17,5% más que en el mismo periodo de 2010.
Los datos, hechos públicos por la Oficina Nacional de Estadística de China (BNE) y recogidos desde la feria Construmat, que celebrará este verano su primera edición en China, representan una oportunidad a la exportación española de los sectores más directamente relacionados con la construcción, entre los que figuran el del mueble de cocina.
Las ventas en el centro de China supusieron el mayor crecimiento registrado en todo el país con un 42% más de ventas que en 2010, mientras que en el oeste aumentaron un 31%.
Las previsiones para el conjunto de 2011 indican que la cifra total por la venta de viviendas alcanzará una cifra record.
Según un informe de Guosen Securities, se espera sin embargo que en 2012 haya un exceso de oferta por parte de las empresas inmobiliarias respecto de la demanda real de viviendas, lo que les obligará a aplicar importantes descuentos sobre los precios de mercado.
Las principales constructoras y promotoras de China consideran que los excelentes resultados obtenidos en este año 2011 provienen principalmente de los proyectos desarrollados en las provincias del centro de China.
Según la Oficina Nacional de Estadística, el sector residencial en China aportará 600.000 millones de euros al Producto Interior Bruto en el ejercicio correspondiente al año 2011.
* Otras noticias relacionadas:
Contrumat traslada su modelo ferial a China
* Para más información: www.construmatchina.com