Whirlpool Europe: las ventas cayeron un 2,2%


16 febrero, 2009

Whirlpool Europe ha anunciado unas ventas totales en 2008 de 2.740 millones de euros (un 2,2% menos que en el ejercicio anterior).

En el último trimestre de 2008, Whirlpool Europe facturó 712 millones de euros, lo que supone una disminución del 8% respecto al mismo periodo del año 2007. Según la compañía, este decrecimiento de los resultados es consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, el elevado precio de los materiales y la brusca bajada de los niveles de producción durante este último trimestre. La empresa prevé, basándose en las corrientes económicas europeas que, en 2009 se disminuirán los niveles de producción en un 8%, respecto a 2008.

El Presidente de Whirlpool Europe, Bracken Darrell (en la imagen superior) ha comentado al respecto: Nosotros reaccionamos rápidamente a la gigante ola económica que vino de Estados Unidos y arrasó los mercados globales. Activamente, hemos empezado a adaptarnos a unos niveles de demanda considerablemente reducidos, por lo que seguimos supervisando minuciosamente la situación actual.

Darrell añade: Las acciones que hemos tomado hasta ahora incluyen un proceso de reestructuración y la reducción de los volúmenes de producción con una gran variedad de medidas de control de gastos que serán de gran ayuda en estos tiempos de tormenta. Pero sobre todo seguiremos manteniendo nuestro enfoque hacia la innovación para seguir aportando un valor añadido a nuestros clientes y comerciales.

*Para más información: www.whirlpool.eu