Whirlpool falla su primer concurso de Jóvenes Chefs


22 octubre, 2007

El gualajareño Jaime Marín ha sido el ganador del I Concurso Whirlpool de Jóvenes Chefs Innovadores de Cocina con Microondas.

El pasado jueves, 18 de octubre, tuvo lugar en Madrid la final del primer concurso Whirlpool de cocina con microondas, dirigida a jóvenes chefs, en la que participaron representantes de seis de las escuelas de hostelería más reconocidas del país.

A lo largo de toda la mañana, y coordinados por el chef Ramon Freixa, los participantes tuvieron que elaborar dos recetas, compuestas por un entrante y un plato principal, que debían ser cocinadas solamente a partir de la utilización del horno microondas JetChef de Whirlpool y sus funciones Crisp (freír y dorar) y Steam (cocción al vapor).

Finalmente Jaime Marín, representante de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, se hizo con el primer premio con las recetas Tortilla de patata “a mi manera” con cebollitas glaseadas en convoy y abanderadas al aroma de aceite de ajo y perejil, y Foie relleno de mango sobre trazo de chocolate negro con selva de puerro al aceite de nuez.

Sergi Terraza, director general de Whirlpool Iberia y Ramon Freixa, reconocido chef , fueron los encargados de hacerle entrega del premio final (en la imagen), que consistía en una cocina completa Whirlpool, 4.000€ en metálico, y un stage profesional de tres meses en el restaurante “El Racó d’en Freixa” de Barcelona, del reputado cocinero.

 

*Para más información: www.whirlpool.es


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas