Whirlpool lanza en Europa el built-in de KitchenAid


11 abril, 2006

La firma aprovechó la pasada edición de Eurocucina para informar a la prensa y a sus clientes sobre el lanzamiento de la línea de encastre de su marca Kitchen Aid, primero en Francia e Italia.
Tras la aprobación de la compra de Maytag, por la que Whirlpool se ha convertido en una empresa con un capital de 20 millones de dólares americanos, el pasado 5 de abril Whirlpool Europe invitó a la prensa especializada y a la distribución europea a conocer en su Centro de Negocios de Stressa los 24 nuevos productos que la firma tiene previsto lanzar al mercado a finales de 2007 y, como colofón, el lanzamiento de la marca KitchenAid en Europa.

Según informó Marc Bitzer, presidente de Whirlpool Europe y vicepresidente ejecutivo de Whirlpool Corporation, las ventas de la compañía en Europa han aumentado un 7,2%, mientras que los beneficios se han disparado hasta el 25%. En este crecimiento, el segmento del encastre desempeña un papel clave. Tanto es así que el objetivo de Whirlpool es convertirse en el segundo fabricante de encastre de Europa.

Quizás por eso, ahora la firma va más allá y lanza la marca KitchenAid en Europa, dirigida a gourmets modernos y amantes de la cocina de clase alta. Son electrodomésticos de encastre con una estética profesional que pretenden hacerse con los consumidores que buscan aparatos que faciliten los esfuerzos culinarios.

El lanzamiento de estos electrodomésticos se realizará primero en Francia y después en Italia, si bien la distribución española no podrá disfrutar de ellos hasta el próximo 2008.

Además, la compañía ataca con 24 nuevos productos de su marca Whirlpool. Entre ellos destacan los nuevos hornos Vitesse, con una estética vanguardista y unas funciones óptimas para preparar platos sin esfuerzo; los frigoríficos Loft y Combi Climate Control; los lavavajillas Turbo-Clean y Ciclo Nocturno (39 dB); y las lavadoras New Emotion 2, con Blue-Touch único.

Planes de expansión

Por otra parte, Whirlpool ha comunicado que invertirá más de 100 millones de euros en sus fábricas en Europa. Gran parte de este dinero se destinará a la fábrica que Whirlpool Europe tiene en Cassinetta (Italia) para el lanzamiento de nuevos productos de gama alta.

Asimismo, a través del Proyecto Genesis, una iniciativa industrial de gran alcance única en Europa que fue presentada hace escasamente cuatro meses, Whirlpool mejorará la eficiencia y la competitividad de la planta que posee en Nápoles.

* Para más información: www.whirlpool.es


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas